jueves, 15 de julio de 2010

DESCALIFICACIONES A LA IGLESIA SON INACEPTABLES

Pizarro: Descalificaciones a la iglesia son inaceptables

/ Lanacion.cl
El presidente del Senado criticó las declaraciones del ministro Hinzpeter quien, a raíz del “indulto bicentenario”, dijo que la iglesia católica se mete en campos que no le corresponde.

Jueves 15 de julio de 2010 | Actualizada 12:58 | Política

Hinzpeter por indulto: “Es razonable de revisar”
El presidente del senado, el DC Jorge Pizarro, salió al frente de las declaraciones realizadas ayer por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien con respecto a la propuesta de “indulto bicentenario” afirmó que la iglesia católica “hace planteamientos en campos que no son los estrictamente propios de la confesión religiosa”.

“Creo que la descalificación que hizo de la iglesia el ministro del Interior es francamente inaceptable. Creo que hay que cuidar el lenguaje, hay que cuidar las formas, sobre todo de parte del ministro del Interior”, manifestó el senador.

Pizarro aclaró que “la iglesia tiene una vocación por lo social, por las personas, por los desposeídos, tiene una vocación de apoyo a lo que están presos. Eso ha sido siempre así. Pedir a la iglesia que no opine respecto de esas materias, en el fondo es pedirle que no cumpla con el mandato del Evangelio. Creo que nadie puede atreverse a emitir un juicio tan temerario como eses”.

El presidente de la Cámara Alta explicó que este tipo de declaraciones “es producto de la intolerancia y de una forma de hacer Gobierno que a nosotros no nos gusta”, agregando que “calificar de antipatriotas a aquellos que no apoyan una idea o una propuesta de Gobierno no me parece un lenguaje adecuado, la forma como están implementando campañas de desprestigio en contra de la Presidenta Bachelet tampoco es un lenguaje adecuado, es por eso que este contrasentido cuando el Presidente llama a la unidad nacional y por otro lado existe este tipo de descalificaciones de su personero más importante es algo que nadie entiende”.

Pizarro aclaró que la faculta de indulto por parte del Mandatario existe en la legislación chilena. “Si el Presidente la quiere usar la usa y si alguien como el ministro Hinzpeter cree que hay que eliminarla de la legislación, bueno el Gobierno mandará un proyecto de ley y lo discutiremos, pero descalificar a la iglesia católica por plantear un tema que es sensible desde el punto de vista humano, que tiene connotaciones sociales, que busca a propósito del bicentenario la posibilidad de algunos beneficios para la población penal me parece que está dentro de la intolerancia, que es inaceptable”.

No hay comentarios: