lunes, 12 de julio de 2010

E.FREI R-T: ¿Porqué no te callas?


EL BLOG DE JR.

Don Eduardo Frei Ruiz-Tagle se opuso a la Ley de Reconstrucción; con ello le negó al gobierno (al país) los recursos necesarios para acudir en apoyo a miles de nuestros compatriotas que sufrieron los rigores de un terremoto y/o un maremoto. Sólo se limitó a decir que NO, pues articular un discurso ante el parlamento para justificar las razones para ello, al parecer está más allá de sus capacidades oratorias.

Ahora, en frases entrecortadas, se opone a que una posible ley de indulto que incluya a los militares acusados de violar los derechos humanos y actualmente presos de por vida. Para él no importan las enfermedades que estos sufren, ni la edad que ellos tienen, ni menos que, como toda persona que haya sido privado de libertad, puedan invocar derechos que la ley otorga a cualquier ser humano; para él, darles la opción de libertad a esos presos es crear “un mal precedente”.

No recuerdo que durante su gobierno, el señor Frei haya luchado por los derechos humanos de los disidentes cubanos o de quienes, en forma permanente, los han violado por décadas en la isla de los Castro. Sí recuerdo el sentimiento de agradecimiento que él y su padre expresaron a las FF.AA. por terminar con el gobierno de la Unidad Popular.

Estas y otras intervenciones del señor Frei, en nada contribuyen a que en nuestro país se consolide un ambiente de paz y reconciliación necesarios para que los esfuerzos se dirijan a hacer crecer nuestra economía,para generar más y mejores empleos para todos y no estar politizando cada una de las iniciativas del actual gobierno con el único afán de recuperar el poder el que, por las señales que aparecen a diario en todos los ministerios, fue ejercido en forma negligente, permitiendo todo tipo de irregularidades con los dineros de todos los chilenos.

Afortunadamente para el país, hay signos alentadores que muestran que mientras algunos se dedican la política pequeña, hay muchos más dedicados a establecer las condiciones necesarias para crear oportunidades de crecimiento y de trabajo para todos los chilenos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo chileno que haya matado un chileno, DEBE MORIR EN LA CÁRCEL.