sábado, 10 de julio de 2010

Familiares de Ejecutados Políticos apoyan indulto sólo para condenados por delitos comunes



COMENTARIO:

CONTINÚA LA CAMPAÑA SOSTENIDA POR LOS MARXISTAS DE BOICOTEAR EL INDULTO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

EN CHILE,¿ LA LEY NO ES PARA TODOS IGUALES? O ESTOS PERSONAJES SON DE UNA CASTA ESPECIAL, MENTIROSA Y APROVECHADORA, AMPARADAS POR LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN Y AHORA, EL ACTUAL GOBIERNO LES DA TRIBUNA PARA HACER Y PLANTEAR DIFERENCIAS. " LA LEY DEL EMBUDO PARA LOS MILITARES". ME EXTRAÑA, QUE EL GOBIERNO LOS ESCUCHE PARA CONGRACIARSE CON LA OPOSICIÓN.
DESEO RECORDARLES LO QUE DIJO EL SR. PIÑERA COMO CANDIDATO EN EL CIRCULO ESPAÑOL. LA LEGISLACIÓN Y EL DEBIDO PROCESO SON IGUALES PARA TODOS LOS CHILENOS Y ESTÁN VIGENTES LAS INSTITUCIONES PERMANENTES JURÍDICAS QUE REGULAN LOS PROCESOS DE TODOS, LEAN BIEN, DE TODOS LOS CHILENOS, SIN DISTINCIONES.
RUS.


La entidad le manifestó al titular de Justicia, Felipe Bulnes, su "rotundo" rechazo a que un beneficio de este tipo se aplique a violadores de los Derechos Humanos.

.por UPI

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, aseguró que aprueban el Indulto Bicentenario planteado por la Iglesia Católica para condenados por delitos comunes cuando, por ejemplo, son enfermos terminales, reiterando sin embargo su “rotundo” rechazo a que se aplique para violadores de los Derechos Humanos.

Lira argumentó que al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, le “hicimos ver nuestros argumentos básicamente porque son crímenes imprescriptibles (…) para nosotros desde Contreras hasta el último de los hechos tienen la misma responsabilidad”.

La dirigente detalló que en Chile 64 de los 156 condenados por violaciones de los Derechos Humanos están privados de libertad en Punto Peuco o en el penal Cordillera, cuestionando que el resto “por la famosa pena remitida sólo están privados de libertad, pero gozan de beneficios, de todas las garantías del mundo(…)la discriminación es abismante comparada con la población penal común”, sostuvo.

La presidente de la AFEP precisó que apoyan la prescripción de penas para condenados por delitos comunes que sean enfermos terminales, asegurando que los recintos penitenciarios no tienen las condiciones adecuadas para atenderlos.

El Mostrador


No hay comentarios: