El Mercurio
La liberación de reclusos por razones humanitarias genera un empate técnico entre quienes están de acuerdo y quienes no. Los parlamentarios son los peor evaluados por su participación en la reconstrucción, y un 59,3% cree que las desvinculaciones en la administración pública son normales o necesarias. Un 32,4% dice que son persecución política.
Los parlamentarios y la oposición son los peor evaluados por la gente en referencia a su actuación en el proceso de reconstrucción después del terremoto. Respecto de los primeros es posible aludir a dos hipótesis. La primera apunta a la poca capacidad resolutiva y ejecutiva que otorga la ley a los legisladores y que los hace aparecer como autoridades con poca capacidad de acción ante eventos que requieren medidas urgentes, como una catástrofe. La segunda tiene que ver con el largo proceso de discusión que ha tenido en el Congreso el proyecto que en mayo envió el Gobierno y que aún no es resuelto por el Legislativo.
En otro tema de la contingencia, un 43,9% rechaza que la ley "asemeje" la convivencia de personas del mismo sexo con el matrimonio. Sin embargo, un 28,4% aprueba que se legisle en esta materia para resolver problemas patrimoniales, situación que coincide con los objetivos que persiguen los proyectos del Gobierno y del senador Andrés Allamand y que, sumado al 22,1% que no tiene problemas en asemejar matrimonio y relaciones homosexuales, arroja un 50,5%.
domingo, 4 de julio de 2010
Indulto Bicentenario, oposición y despidos en ministerios
Etiquetas:
INDULTO BICENTENARIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario