/ Lanacion.cl
El Mandatario aseguró que los $ 250 mil, que se repartirá en partes iguales a cada integrante de la pareja, beneficiarán al 80% de los matrimonios que hayan cumplido 50 años.
Miércoles 7 de julio de 2010 | Actualizada 13:07 | País
FotosVideo
Beneficio de $ 250 mil beneficiará a cerca de 11.300 matrimonios.
Foto: UPI
No se pudo desplegar nuestro reproductor Flash
Acá el acto solemne de la firma del proyecto
Fuente: LaNación.cl
El Presidente Sebastián Piñera firmó hoy el proyecto bono “bodas de oro” -una de las promesas de su discurso del 21 de mayo pasado- que consiste en la entrega de $ 250 mil, y beneficiará a los matrimonios que hayan cumplido 50 años.
"Se va a entregar la mitad a él y la otra mitad a ella (...) Estoy seguro que juntos van a saber muy bien cómo gastarlo. Este bono favorecerá al 80% de las parejas que cumplen 50 años en nuestro país, es decir a todas las parejas vulnerables y a toda nuestra clase media”, dijo el Mandatario en la ceremonia realizada en La Moneda.
“Escuché que esto podía ser un acto de populismo… Yo quiero decir que gratificar, reconocer, agradecer con éste reconocimiento a aquellos que cumplen 50 años de casados es para mí todo lo contrario al populismo, es un gesto auténtico y natural de gratitud”, aseveró respecto a este proyecto que será enviado al Congreso para su tramitación.
LOS BENEFICIADOS
El beneficio, con un costo fiscal de 5,4 millones de dólares por año, regirá hasta 2013 y beneficiará a cerca de 11.300 matrimonios.
Los requisitos para acceder al bono son: 50 años de matrimonio entre 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2013, formar parte del 60% más vulnerable de la población según la ficha de protección social, los cónyuges no deben estar separados de hecho, divorciados ni anulados.
Las parejas que quieran hacer efectivo el pago del dinero deben elevar una solicitud al Instituto de Previsión Social para que revise los antecedentes.
ADULTOS MAYORES
El Presidente anunció, además, que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) dispondrá de concursos públicos mediante un fondo para que los abuelos postulen a proyectos que ellos quieran que se lleven a cabo.
Además dijo que verá la posibilidad de entregarles recursos para ampliar sus casas, los centros donde se reúnen, entre otras cosas.
Piñera reiteró también a los adultos mayores su compromiso de reducir gradualmente el 7% que se les descuenta de sus imposiciones por salud.
miércoles, 7 de julio de 2010
Presidente Piñera firmó el bono “bodas de oro”
Etiquetas:
BONO BODAS DE ORO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario