miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Proyecto del Estadio Nacional es asimilable a los desastres del Transantiago"


Squella (UDI): "Proyecto del Estadio Nacional es asimilable a los desastres del Transantiago"

Miércoles 3 de Noviembre de 2010

Fuente :Orbe



Los cerca de $1.100 millones en butacas que fueron adquiridas por el gobierno anterior para remodelar el Estadio Nacional, las que actualmente permanecen en una bodega debido a la reducción de aforo que sufrió el recinto (de 64 a 47 mil personas), además de la postergación de techar el principal reducto deportivo del país generó la molestia del oficialismo con los responsables de la remoción.

El diputado UDI, Arturo Squella aseguró que “como se llevó a cabo el proyecto del Estadio Nacional es asimilable a los desastres del Transantiago", ya que las irregularidades que vive el actual recinto se parece notablemente al “enchulamiento” de los viejos buses del transporte capitalino.

"También se nos dijo que íbamos a tener un sistema de transportes de primera generación, como en Europa... Claramente en ninguno de los dos casos contamos con los resultados anunciados” por las administraciones anteriores.

Asimismo, señaló que le parecieron “sorprendentes” las declaraciones de una de las profesionales a cargo del proyecto, asegurando que “afirmar que se embarcaron en un proyecto tan importante y cuantioso desde el punto de vista de los recursos públicos sin tener un proyecto claro, sin tener definido que es lo que se quería lograr, me parece de una irresponsabilidad tremenda".

Además, el parlamentario emplazó al ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien defendió la culminación de la remodelación, señalando que sus dichos “demuestran que durante mucho tiempo estuvimos echados a la suerte de la circunstancias, que no existió un trabajo serio".

"No hubo un trabajo responsable, con proyectos de respaldo y con claridad sobre el objetivo a lograr. En ese sentido damos gracias a Dios que tenemos una nueva administración y que el destino de las Obras Públicas ya está en manos de personas serias", agregó.

Finalmente, el gremialista aseveró que la disminución en la capacidad del recinto es algo que se debe superar y llamó a la ciudadanía a confiar en la labor del Presidente Sebastián Piñera, quien ya se comprometió a recuperar la capacidad del coliseo.


No hay comentarios: