DE: Carlos Edo. Gary
Estimados y Honorables Parlamentarios
No entendemos que están esperando para girar y recuperar el camino. Bien saben que el Gobierno del Presidente Piñera dio un giro completo hacia la concertación y aún así como es catalogado, ha aprobado leyes como abajo se indica en el artículo de Argentina que ni la Concertación lo hizo, me refiero a leyes emblemáticas que afectan en lo moral a la familia y al país y todo por intentar subir los bonos perdidos políticamente y que está claro que no se revertirá, pues se dejó dominar por la izquierda. Hoy los estudiantes mandan la agenda, la educación, el Presupuesto Nacional y un largo etcétera, mientras los políticos desde la terraza observan, sobre todo la Concertación que si bien está decaída, mira las Presidenciales con la Sra. Bachelet al frente.
Nada en lo económico, logra revertir la opinión de la mayoría de los que votamos por él y menos la Concertación.
Los chilenos, incluido los militares le creímos cuando él salió elegido sus tantas promesas fueran cumplidas: la detención de la puerta giratoria, que tiemblen casi los delincuentes con la Mano Dura, aplicaremos el máximo rigor de la ley, los escándalos de corrupción de la Concertación se detendrán por la nueva forma de gobernar, UNA JUSTICIA IGUALITARIA PARA LOS MILITARES (video de compromiso con los militares), las uniones de hecho, y etc, etc, a cambio de eso y al no resultar la nueva forma de gobernar con su primer gabinete, empezó a producirse el cambio, pero claro, el cambio del no cumplimiento para con sus votantes y la mano se abrió y empezaron los incumplimientos por intentar gobernar con la estadística, aunque no lo reconozca, pero está en su ADN el querer ser el mejor a costa de lo que fuese, incluso negociando con la izquierda en todos los temas.
Con nuestros militares, solo apoya a través del Ministro del Interior cuanta querella presente el Partido Comunista, dado que tiene a un Ministro que al tener la foto de Allende quien destruyó nuestro país y la Oficina de DD.HH. con profesionales de izquierda, solo les hace reverencia para que continúen, “sin ponerse los pantalones” e INDULTAR o DECLARAR UNA AMNISTÍA SIN EXCEPCIÓN a todos los casos, si consideramos que todos los terroristas están indultados, libres, gozando de pensiones, trabajos en el aparato estatal, universidades, ONGs y otros.
Presidente, la caída libre lo sobrepasará y esta llegando a una altitud que por la velocidad que lleva, ni el paracaídas de reserva soportará el peso con que caerá. Ya tenemos las municipales a la vuelta de la esquina y luego las parlamentarias y presidenciales. Le quedan pocos metros de altura y si no reacciona ahora, su gobierno y su sueño de pasar a la historia como Presidente, no será precisamente el que usted soñó, quedará esparcido su proyecto demagógico en varios temas incumplidos en nuestra querida Patria, a merced de los que vociferan y esperan como aves de rapiña que eso suceda para volver a tomar el Gobierno.
Dios mediante lo ilumine a usted, sus Ministros y Coalición por el Cambio y tomen decisiones como las hizo el Alcalde Labbé sin importar cuan impopulares sea, pues se debe gobernar para todos y no para un sector como usted lo ha hecho el cual ha sido para la Concertación, los Estudiantes y el Partido Comunista.
Atentamente
NOTA: A CONTINUACIÓN LEER ARTÍCULO DE ARGENTINA CON RESPECTO A CHILE
Carlos Edo. Gary
Por la Libertad de nuestros
Presos y Procesados Políticos
Militares y Civiles
Hay prensa electronica argentina que trata de temas contingentes de nuestro pais., es decir en este caso la ingobernabilidad de Piñera, para analisis
Subject: Piñera acerca a Chile a la ingobernabilidad
Date: Sat, 1 Oct 2011
----- 1° de Octubre- Día de Santa Teresita del Niño Jesús- -----
Lector: Esta columna nos presenta un Chile donde se apronta nuevamente a ser gobernado por una izquierda radicalizada y la presentación de este columnista que no conozco, es un anticipo de este triste presagio. Sin embargo las intenciones son claras: meter miedo a la derecha y encaramar a la zurda en la opinión pública argentina y latinoamericana. El diario rionegrino, usado como palanca para formar o deformar la opinión pública, muestra una cara de la verdad .
Los chilenos responsables que lean esta columna deben ponerse "en guardia" o "a la defensiva", porque ó Piñera cumple sus promesas con la derecha, promoviendo la Ley de Amnistía a los Militares o la derecha lo deja de apoyar y se pierde la guerra electoral próxima y la estabilidad ganada con tanto sacrificio por el gobierno del General Augusto Pinochet. La indecisión del Piñera, el querer jugar sirviendo a dos señores, hace posible que Chile caiga nuevamente en el comunismo.
El alcalde Labbé debe aceptar que está llamado a dirigir un movimiento de rescate de la derecha chilena y acudir a un salvataje a este gobierno que hoy se quiere suicidar. La reforma de gabinete exige que se retiren los tibios y los acuerdistas con los zurdos. Queda poco tiempo. Chile debe salvarse del totalitarismo empobrecedor y retrógrado. que ya hubo de sufrir durante la tiranía de Allende.
Eduardo Palacios Molina
Sent: Friday, September 30, 2011 3:17 PM
Subject: [tabano_informa] Piñera acerca a Chile a la ingobernabilidad
mailto:tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Río Negro - 30-Sep-11 - Opinión
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=718334&idcat=9539&tipo=2
Columnistas
Piñera acerca a Chile a la ingobernabilidad
por Mauricio Weibel / DPA
El presidente chileno Sebastián Piñera no logra retomar la conducción política del país y el oficialismo, a cuatro meses de estallada una ola de movilizaciones sociales y estudiantiles.
Analistas, políticos e incluso ex presidentes, como el demócrata cristiano Eduardo Frei (1994-2000) y el socialista Ricardo Lagos (2000-2006), coinciden hoy en que Chile se acerca a la "ingobernabilidad" y "un cambio de época".
"El presidente está paralizado", resume el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, Carlos Hunneus. Y habla de la cada vez más recurrente "ingobernabilidad".
Piñera, con una popularidad bordeando el 20% y a la baja, firma leyes a favor de las uniones homosexuales, establece un ingreso mínimo familiar, combate el desempleo y reduce las esperas en atenciones públicas de salud, pero no logra despertar el apoyo ciudadano.
Tampoco de los líderes más conservadores de la derecha, incluso de su partido, Renovación Nacional, que rechazan las leyes más liberales, a su juicio atentatorias contra la moral y la familia, como la unión civil de parejas.
Encuestas de todo signo ratifican que menos de un 15% de los chilenos confía en los partidos políticos o el Congreso. En contraste, un 70% recela de ellos.
Los estudiantes, semana tras semana, sacan más de 100.000 personas a marchar por las calles del país, incluso piden que las negociaciones con la autoridad sean grabadas y transmitidas en línea.
La desconfianza es total hacia la clase política que gobierna el país desde el retorno a la democracia en 1990. Y las elecciones están cada vez más cerca. Las municipales son en el 2012 y las presidenciales en el 2013.
En la oposición de centroizquierda, que estuvo en el poder entre 1990 y 2010, tampoco hay una "hoja de ruta". Sus partidos apenas reúnen un 11% de apoyo en sondeos, menos que Piñera y el gobierno.
La Democracia Cristiana (DC), el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD) y los radicales (PRSD) admiten a los medios que su coalición está socialmente extinta, pero no consensúan una nueva alianza, una salida a su crisis.
Carolina Tohá, líder del PPD, pide conformar un nuevo pacto junto con los líderes sociales, el Partido Comunista y movimientos menores. La DC y el PS prefieren insistir en su pacto histórico.
La ingobernabilidad –para quienes plantean esa tesis– es política y social, pero no económica, aunque tiene su origen en el modelo de desarrollo.
Chile, donde aún rige la Constitución e institucionalidad heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, crece a tasas de un seis por ciento, avanza a alcanzar un ingreso per cápita de 20.000 dólares y bordea hoy el pleno empleo, pese a la crisis económica mundial.
Cifras elocuentes
Pero los promedios esconden la desigualdad que es expresada en las calles y encuestas de un país que en el 2010 paradójicamente ingresó en la OCDE, el club de los países ricos.
Algunas cifras son elocuentes. El décimo más pobre recibe ingresos laborales per cápita 78 veces menores al diez por ciento más rico, según un estudio de la Universidad de Chile.
Esos mismos ricos tienen un ingreso por hogar similar a países como Noruega, mientras la mitad del país posee un ingreso menor que el de países azotados por la guerra o el sida, como Congo o Angola, según cifras del Fondo Monetario Internacional y el gobierno.
En ese cuadro, la única certeza hoy es el cada vez más probable retorno al poder en el 2014 de la ex presidenta socialista, la pediatra Michelle Bachelet, hoy a cargo de ONU Mujer. Un 60% de los chilenos dice que votará por ella.
Pero el suyo por ahora –coinciden analistas incluso de su sector– sería el triunfo del bacheletismo, pero no de los partidos que la apoyan, cada vez con menos respaldo.
Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"
Para subscribirse envíe un mensaje a: tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar
__._,_.___
lunes, 3 de octubre de 2011
Piñera acerca a Chile a la ingobernabilidad (DIARIO ARGENTINO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario