jueves, 19 de enero de 2012

EL PAÍS QUE JURÉ DEFENDER....








El País que juré defender......



Ciertamente el país que juré defender no es el que tenemos hoy día.

Cuando egresé al servicio de la Armada, nuestro país era más pobre, menos desarrollado, algo más educado ( por raro que parezca ) y más decente, o sea, que se actuaba con cierto decoro.



Después de cuanto experimento social y económico se les ha ocurrido a los políticos, nos encontramos hoy con un Chile saludable en lo económico pero en franca decadencia moral; es lo que vemos a diario en todos los medios de comunicación, en su mayoría controlados por periodistas de tendencia izquierdista.



Le di mi voto al candidato de derecha pensando que se restituiría el orden que el último gobierno de la concertación dejó por el suelo y nos encontramos con un ejecutivo que hace lo mismo que los otros, de corte populista, falta de capacidad para poner orden ante la destrucción a que diariamente son sometidas nuestras ciudades por grupos de extremistas manejados sin duda por el partido comunista (al menos sus métodos lo son) con el pretexto de protestar por la educación, por Hidroaysen, por más derechos para los trabajadores y también los profesores que debieran dar ejemplo de cordura, sentido común y prudencia.



Esto ha llegado a un extremo en que el caos se ha apoderado de las calles, con una policía incapaz de tomar medidas enérgicas y eficaces -no por incapacidad profesional - sino porque las autoridades se lo prohíben.



Entonces, tal como lo hemos observado, los carabineros son constantemente vejados, apedreados, insultados, sin que puedan hacer uso de sus armas para defenderse , porque si lo hacen, pierden su empleo y su medio de subsistencia.



¿ Para qué portan armas si no pueden emplearlas para su defensa ?

Este es un país enfermo, está enfermo del alma y paranoico; la sociedad ya se ha hecho el hábito de tratar de imponer sus ideas o soluciones a sus problemas por medios violentos, destruyendo lo que encuentran a su paso, al insulto, a la mentira, a la estigmatización y a ese motor tan típico de nuestra raza: la envidia y el resentimiento, sin el más elemental sentido común ni lógica.



No hay la menor disciplina entre los jóvenes y cómo la va a haber cuando sus padres tampoco la tuvieron.



Hoy los padres quieren ser sólo amigos de sus hijos y han abandonado su labor formadora, básica para una buena educación. SIN FORMACION, NO HAY BUENA EDUCACION. Napoleon expresó en una oportunidad que la educación de un niño empezaba 100 años antes y cuánta razón tenía.



La izquierda ha utilizado en Chile desde la época del gobierno militar el método gramsciano para lavar el cerebro a los jóvenes y a los no tanto, aprovechando la ignorancia y debilidad cultural generalizadas, para cambiar su manera de pensar.



Entiendo que un izquierdista de los años 80 hable contra el General Pinochet o de la mal llamada dictadura, pero que lo hagan muchachos que no habían nacido o no estaban ni en proyecto vociferen y pongan toda su capacidad de odiar sobre el régimen militar, significa que la izquierda ha hecho bien su tarea de producir el cambio cultural, promoviendo el relativismo moral y afectando a sectores de la jerarquía eclesiástica y a la sociedad civil.



Todas las barreras de protección que tiene la sociedad civil ya han sido sobrepasadas y sólo faltan las FFAA y Carabineros; pero como éstas se nutren de la sociedad y ésta ya se encuentra disminuida en sus valores, el debilitamiento de estas instituciones sería cuestión de tiempo.



El partido comunista tiene como tarea permanente la infiltración de las FFAA, porque saben que es lo único que puede oponerse a sus propósitos.

Las monsergas y argumentos que utilizan son los mismos desde hace 100 años, aunque presentados en otro envoltorio.

¿ Cómo se produce este cambio ?



De acuerdo a Gramsci, detrás de los hechos hay pensamiento. Toda persona piensa de acuerdo a una estructura mental formada por una serie de valores, convicciones y tradiciones, que le indican al individuo cómo actuar en diferentes circunstancias.

Si yo logro cambiar esos valores por otros ( anti valores ), entonces el cambio cultural y social se producirá solo y no será necesario recurrir a la revolución para desmantelar las estructuras de la cultura cristiano occidental.



En la actualidad hasta la derecha parece haber caído en este juego.

¿ Qué es ser de derecha ? ¿ Qué valores representan ?

Hablan y dicen lo mismo que la izquierda.



Cuando uno empieza a usar hasta el mismo lenguaje del opositor, entonces quiere decir que no hay capacidad ni coraje para enfrentarlo.

No veo a aquellos congresistas que antes defendían sus ideas con pasión, hasta hace muy poco tiempo; están callados, se exponen lo mínimo posible y aparece este sector como un ente deshuesado, sin columna vertebral, como una gelatina.



Yo le di mi voto a estos señores, pero nunca pensé que podía cometer error tan grande, más aún después que el Presidente de la República, siendo candidato, se comprometiera a hacer cumplir las leyes por igual para los civiles y los militares presos políticos.



NO HA CUMPLIDO SU COMPROMISO y eso significa no honrar su palabra ni a sí mismo. No sé qué pasa por la mente de los políticos ( unos y otros ) cuando piden al ciudadano común y corriente que crea en ellos.



Por último otro aspecto relevante. Soy católico apostólico romano, practicante, y he visto cómo Chile se ha ido descristianizando por la acción de ideas disolventes de origen marxista con la ayuda de cierto clero y de la jerarquía, en que se trata de hacer de nuestra religión una cosa suavecita cómo un bálsamo mágico, que también ha cedido en muchos aspectos y algunos fieles se han fabricado una religión ”a su pinta”, como un traje a medida.



A mi me enseñaron que ser católico es ser combatiente y que el compromiso cristiano exige sacrificio, entrega y consecuencia con la doctrina y la fe. Pero hoy han convencido a muchos que el demonio no existe, que es cosa de los curas y, lo que es mucho peor, que Dios no existe.



Este país, para sanarse de la enfermedad del alma, necesita recurrir a la oración y pedir a Dios que nos ayude y nos dé inteligencia para resolver nuestros problemas.



Estuve en 4 oportunidades listo para ir a la guerra por este País de mal agradecidos y lo haría de nuevo para cumplir mi juramento que a los 80 años y mientras esté vivo sigue vigente; de lo contrario me deshonraría y eso es para otra clase de personas.



Atentamente

Fernando Navajas Irigoyen

Almirante







No hay comentarios: