COMENTARIO:
HARTO TARDE LA EVALUACIÓN Y REACCIÓN CHILENA.
MENOS MAL QUE EL GOBIERNO DE CHILE SACÓ LA VOZ PARA DEFINIR LA SITUACIÓN DE LOS GUARDIAMARINAS RETENIDOS EN GHANA.
CHILE NO TIENE PORQUE ESTAR COMPROMETIDO EN SITUACIONES POLÍTICAS DEL INEFICIENTE GOBIERNO DE LA SRA. KK.
RUS.
Subsecretario de Defensa explicó que se está a la espera de las gestiones que realizan funcionarios argentinos.
por: La Segunda
48 horas es el plazo que esperará el Gobierno para tomar una decisión respecto de los 15 guardiamarinas chilenos que se encuentran a bordo de la fragata argentina Libertad, embarcación retenida en el puerto de Tema (Ghana) desde el 2 de octubre a raíz de una denuncia presentada por una compañía de fondos de inversión contra el Estado transandino por deudas impagas.
Así lo confirmó el subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta , quien explicó que se está a la espera de las gestiones que realizan en Ghana los viceministros argentinos de Defensa y Relaciones Exteriores.
"Estamos evaluando el tema con la Cancillería y con el Gobierno argentino. Vamos a esperar 48 horas más para ver que derrotero ha tomado los trámites que están haciendo y determinar alguna solución hacia el fin de semana de cuál será el camino que el gobierno va tomar al respecto", dijo.
Sin embargo, Izurieta recalcó que "si esto se prolonga demasiado en el tiempo es probable que tengamos que traerlos, pero no hay ninguna decisión tomada al respecto".
En este contexto el subsecretario sostuvo que los enviados chilenos a ese país - el capitán de navío Ronald Mc Intyre y el cónsul Patricio Silva- han explicado a los guardiamarinas la situación y las posibles soluciones. En tanto, la Armada ha hecho lo propio con sus familiares.
Por otra parte, el capitán Mc Intyre contó a "La Segunda" que los guardiamarinas se "encuentran bien, tanto física como mentalmente, y cumpliendo el plan de instrucción naval a pesar de que el buque está atracado en tierra".
Y agregó que "han tenido comunicación directa con sus familiares, no están confinados abordo del buque. Incluso, luego de terminar con la instrucción, han podido salir a la ciudad de Acra -capital de Ghana- que se encuentra a unos 40 minutos de distancia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario