domingo, 21 de octubre de 2012

LO QUE REPRESENTA LABBÉ




DE BLOG DE HERMÓGENES

Domingo, 21 de octubre de 2012
Lo Que Representa Labbé


Pienso que la elección más importante del país el próximo domingo será la de Providencia, donde se enfrentan Cristián Labbé y Josefa Errázuriz, justamente por lo que ambos representan.

Cristián Labbé es un coronel en retiro que ha desplegado como alcalde de Providencia una gestión eficiente y honesta, la cual le valió la reelección en sucesivos períodos y mayorías crecientes, hasta obtener en 2008 el 64 % de los votos.

Pero en 2012, sin embargo, su reelección se presenta difícil porque ella ha trascendido del ámbito comunal para proyectarse al nacional por dos razones, que no tienen que ver con su capacidad de gestión. A esta última, una mayoría de la gente de Providencia sigue dándole su reconocimiento (ver encuesta en "La Tercera" de hoy).

En efecto, esta elección se ha transformado en un plebiscito nacional.




Primero, porque Labbé fue en 2011 LA ÚNICA AUTORIDAD DEL PAÍS que, ante la huelga estudiantil revolucionaria encabezada por la líder comunista Camila Vallejo, aplicó sin vacilaciones la ley, hizo desalojar los colegios usurpados con la fuerza policial e impuso sanciones (expulsión) a los cabecillas de las tomas. Nadie más se atrevió a cumplir con esos deberes propios de toda autoridad.

Esto provocó la ira opositora, pero también la molestia celosa del oficialismo, que había revelado gran miopía (el Presidente calificó el movimiento revolucionario de "idealista, noble, hermoso", en su discurso ante la ONU en Nueva York, cuando lo que los alzados buscaban era deponerlo a él) y falta de energía y autoridad para hacer respetar las leyes y restablecer la normalidad, como era su deber. De hecho, en el resto del país los colegios permanecieron indefinida e impunemente tomados.

Finalmente, la justicia de izquierda, que controla la Corte Suprema, desautorizó a Labbé y los usurpadores quedaron impunes, pero eso ya no dependía de él.

Y, segundo, Cristián Labbé ha sido, sin ninguna vacilación, reserva ni renunciamiento, valiente y leal para defender al Gobierno Militar y, en particular, a sus camaradas presos políticos, "caídos tras las líneas enemigas". Cuando se trató de dar oportunidad de defender la honra e inocencia de la principal víctima propiciatoria elegida por el comunismo, sus "compañeros de ruta", sus "tontos útiles" (estos nombres se los atribuyen ellos, no los he inventado yo) y "kerenskys" (este sí lo hemos inventado los que piensan como yo y yo mismo), el brigadier (r) Miguel Krassnoff, que nunca detuvo a nadie, jamás torturó a nadie ni permitió que en su presencia se torturara a nadie (lo afirmo porque él me lo aseguró así personalmente y, como es un caballero cabal, yo le creo), no obstante lo cual los jueces de izquierda lo han condenado, contra todas las leyes y la verdad de los hechos (y uno de ellos sin siquiera interrogarlo), a más de un siglo de presidio, bueno, Cristián Labbé tuvo el coraje que ninguna otra autoridad política ni militar ha tenido después de 1990 y facilitó locales municipales para presentar sucesivas ediciones del libro autobiográfico del citado brigadier (r), como, por lo demás, lo hacía en los casos de presentaciones de otros libros de cualquier orientación. La funa del extremismo marxista fue terrible y destructiva, pero se arreglaron para que quienes quedáramos con mala imagen fuéramos Labbé y los sitiados y agredidos en el local de Providencia.

Ese rasgo de consecuencia y coraje político del Alcalde ha tenido para él un costo electoral infinito, dado el país en que tuvo lugar, que es el de las "vueltas de chaqueeta" y del "lavado cerebral".

Y por eso mismo no es raro que Labbé haya sido designado en esta elección como la "bestia negra" del comunismo y sus acompañantes circunstanciales (que, dependiendo de la coyuntura, a veces son casi todos los chilenos). Y se les ha presentado en Providencia la oportunidad de vencerlo con una candidata que es mujer como la Michelle, que ha hecho labor vecinal, que es de izquierda, si bien lo disimula, y también es de familia aristocrática, lo que atrae a la nueva "derecha boutique" (como la bautizó Máximo) compradora del balurdo comunista completo de los derechos humanos, de la conversión de los agresores en agredidos, de los terroristas en víctimas y de los totalitarios en defensores de la democracia.

Lo que representa Labbé no es sólo la buena gestión y la honestidad edilicia. Es mucho más que eso: es la capacidad de tener una sola línea, es el sentido de autoridad, es el coraje político y es la lealtad. Y son ésos los valores que van a estar en juego en Providencia el próximo domingo. Por dichas razones el país entero va a estar mirando hacia allá.
Publicado por Hermógenes Pérez de Arce

No hay comentarios: