El próximo 10 de diciembre, al cumplirse el tercer aniversario del fallecimiento del ex Presidente Pinochet, sus partidarios proyectan realizar un acto público en su residencia campestre, en la localidad de Bucalemu, en la parcela Los Boldos.
En ese predio situado en la VI Región, al interior del balneario Rocas de Santo Domingo, el general Pinochet, en su época de gobernante, solía pasar sus vacaciones.
La Corporación “11 de septiembre’’ proyecta realizar el 9 de diciembre próximo, un acto público, en Valparaíso, ciudad donde nació el ex Presidente.
Un grupo de jóvenes pinochetistas se reunirá ese día por la tarde en el colegio de Los Sagrados Corazones, donde él se educó.
Los jóvenes recibirán entonces, de una hermana del ex Presidente, un crucifico y otro objeto personal suyo, de su infancia.
Luego, caminarán hasta el puerto de Valparaíso donde se embarcarán con destino a Rocas de Santo Domingo, a donde llegarán esa misma noche, y donde pernoctarán.
El 10 por la mañana, se les juntará el plantel de un pre-militar de la zona de Talagante, que irá con su banda de guerra.
En buses, harán el acercamiento hacia la casa de los boldos. Poco antes de llegar, descenderán de los vehículos y llegarán desfilando.
Se les unirán otras personas que proyectan ese jueves 10 por la mañana concurrir a los boldos.
En la residencia del ex Presidente habrá una ceremonia de recordación.
Los jóvenes entregarán los dos objetos que portan a su viuda, la señora Lucía Hiriart de Pinochet, quien estará acompañada de sus hijos y nietos.
Se consultan en la ocasión dos discursos. Uno a cargo de Mario Montes, presidente de la Corporación, y otro del mayor general Gastón Frez, quien fue además uno de sus colaboradores en el Gabinete.
Posteriormente, se oficiará una Misa en la capilla de Los Boldos.
--
Fernando Martínez Collins
Chile Informa
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Recordarán al General Pinochet en Los Boldos, el próximo 10 de diciembre
Etiquetas:
HOMENAJE A GRAL PINOCHET EL 10 DE DICIEMBRE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario