HASTA CUANDO EL GOBIERNO DE TURNO DEJARÁ ACTUAR AL LUMPEN Y A LOS ENCAPUCHADOS EN LAS MARCHAS AUTORIZADAS?
RUS
Cartas
Martes 16 de Octubre de 2012
Yo lo vi
Señor Director:
Leyendo “El Mercurio” del domingo 14 de octubre, encuentro la carta de la señora Guadalupe Vallerino, quien, maravillada, contempló cómo en París la policía cumplía su labor, disolviendo una marcha con todos los medios disponibles, con pleno apoyo del gobierno socialista.
Justamente en los lugares más representativos del civismo es donde con más claridad no se confunde libertad con libertinaje y donde todo aquel que lo desee puede manifestarse pacíficamente, sabiendo que al sobrepasar la línea del orden y el respeto por los demás será reprimido sin contemplaciones. En lo personal, he podido contemplar en la ordenada y adorable ciudad de Londres cómo una marcha de hooligans o fanáticos del fútbol ingleses fue duramente reprimida, con gases, lumazos al por mayor, fuerza de caballería montada y otros, tras haber iniciado una destrucción de bienes públicos; se bloqueó calles, hubo carros blindados, detenidos. Fue mayúscula mi sorpresa al día siguiente porque ningún medio de comunicación hizo grandes comentarios de ese episodio; nadie indicó que “se violaron los derechos humanos de los manifestantes”, nadie los defendió; no hubo ministros hablando en la televisión y los detenidos quedaron bajo cárcel, algunos de ellos por años, sin posibilidad de salir a volver a delinquir. Se dejó a la policía que operara como debe, sin que la cuestionaran, pues su misión es clara, preservar el orden público y ni pensar que fuese a hablar el Primer Ministro ante un tema de tan poca importancia.
La diferencia con nuestro país radica en que en Francia e Inglaterra las instituciones de orden público se respetan, los vándalos les temen a la policía, al gobierno y a la ciudadanía, porque saben que están alineados con un mismo objetivo superior.
Leonardo Contreras V.
104 Comentarios publicadosPosteado por:
Daniel Beza Islas
16/10/2012 09:20
[ N° 1 ] Estoy absolutamente de acuerdo con las dos cartas... Ayer me dí una vuelta por la marcha por los derechos mapuche... Precioso! Las comparsas!! Especialmente los chinchín tirapié... En fin, todos, niños, adultos, todos. Una demostración pacifica colorida... Pero ya al comienzo de ella se veía claramente al grupito que iba a armar problemas...crucé caminando el grupito, ya tenían puestas las capuchas... Y a vista de todos, y del batallón de carabineros que estaba atrás de la marcha comenzaron a recoger piedras y a los tres minutos, tirándolas... Señores! Mi pregunta: Porqué no van y agarran a TODOS?!? Es tan evidente quienes son y lo que van a hacer... Hay que agarrar a todos esos delincuentes y punto, se acaban todos los problemas en las marchas!! Esos son delincuentes, las personas que caminan al rededor NO pueden hacer nada con esos delincuentes, policía bien armada sí puede hacerlo!... Que pasa que no se les filma y se los lleva a la justicia? Porqué no se hace? Para ellos es un deporte ir a cualquier manifestación, tirar piedras, saquear un local... Son "delincuentes"... Me pregunto, no hay cámaras para poder probar la identidad de estos tipos?
1 comentario:
QUE PASA CON ESTE DISPOSITIVO QUE NO SE PONE EN PRACTICA, SEGUN ESTA INFORMACION YA LO TENEMOS Y???? donde esta???
Dispositivo Acústico de Largo Alcance (LRAD)
El Dispositivo Acústico de Largo Alcance (en inglés Long Range Acoustic Device: LRAD) es un arma acústica definida como “arma no letal”, producida por American Technology Corporation de los EE. UU.. Principalmente tiene dos usos: la emisión de mensajes y la emisión de sonidos dolorosos. Se usa en situaciones de guerra y para el control de afluencias de personas. La versión actual LRAD 1000 (información del año 2008) puede emitir un sonido de 151 dBA en una distancia de un metro [1]. Transmitir instrucciones a distancias de hasta 1.200 metros seria posible sin problema [2].
Funcionamiento
El LRAD en utilización por la marina estadounidense.
El dispositivo es circular, tiene un diámetro de 83 cm y pesa 29 kg. Se puede dirigir por dos manetas en su pared dorsal. Por una serie escalonada de transductores piezoeléctricos en fase, el LRAD amplifica un input en una presión de sonido. Por un desfase de los transductores en el borde del LRAD y por el diámetro del dispositivo poco más grande que la mayoría de las longitudes de ondas que emite, permite un rayo relativamente direccional y con poca dispersión. Quince degrado afuera del rayo la presión del sonido disminuye en 20 db. Una persona puede estar directamente atrás del dispositivo manejándolo a su capacidad máxima y aun así no experimentaría una molestia insoportable [3]. En su modo normal emite mensajes de hasta 120 db de una manera bien entendible. El LRAD se puede conectar con el Phraselator, un traductor vocal que entiende aproximadamente 1000 frases en inglés y lo traduce directamente a la lengua local [4] [5]. La segunda opción del LRAD permite emitir un sonido alto, desconcertante, y potencialmente doloroso hasta de 151 db. El tono agudo y estridente emitido se parece a un dispositivo de alarma de autos [6]. Para el uso civil American Technology Corporation desarrollo versiones más pequeñas, llamado MRAD y LRAD500. La página del fabricante habla particularmente de la industria petrolera y de energía atómica como clientes potenciales
El LRAD es utilizado por los policías en Nueva York, Nueva Orleans (EEUU) [10], Tblisi (Georgia) [11] [12], Santiago de Chile (Chile)? [13] [14] para la dispersión y el control de los manifestantes. Diversas empresas instalaron El LRADs cómo sistema de seguridad y así proteger su propiedad.
Crítica
Una característica de las armas no letales es que no provocan un daño permanente en las personas que estuvieron expuestas a dicha arma. Organizaciones de derechos humanos y otorrinolaringólogos manifiestan objeciones en contra de esa evaluación. El instituto estadounidense National Institute on Deafness and Other Communication Disorders afirma que cualquier volumen encima de 90 db puede causar daños permanentes, independiente de que se use el LRAD tanto como para comunicar mensajes o para emitir un tono agudo [15]. Sus niveles de presión de sonido puede provocar zumbido hasta daño permanente de oído y la pérdida temporal de la vista [16]. Así se puede decir que el LARD no entraría en la categoría de armas no letales ya que según expertos si provocaría daños permanentes en las personas expuestas. Se propone también darles una nueva clasificación a otras armas llamadas “Armas no letales” por “Armas menos letales” dentro de este último grupo entrarían las Bombas Lacrimógenas y Carros Lanza-aguas. Contramedidas podrían ser usar tapones para los oídos u otra forma de protectores auditivos, ya que el sonido del LARD es principalmente idéntico a cualquier otro sonido solo extremamente alto. Así se criticó el LRAD como poco efectivo en su función de arma.
Malv
Publicar un comentario