COMENTARIO:
ESTOS PREMIADOS SON LOS RESPONSABLES DE TODOS LOS DESÓRDENES Y DESTROZOS A LA PROPIEDAD PÚBLICA Y PRIVADA QUE HAN OCURRIDO DESDE EL AÑO 2011 Y EL PRESENTE, EN LAS MARCHAS ESTUDIANTILES.
COMO EL COMUNISMO SE HA INFILTRADO EN TODAS PARTES DEL MUNDO INCLUSO EN USA.
¿QUE NOS QUEDA A LOS QUE PENSAMOS DISTINTOS AL COMUNISMO GRAMSCIANO ?
RUS.
Fue recibido en Washington por Noam Titelman y Camila Vallejo
Movimiento estudiantil fue premiado en EE.UU. por su defensa de los Derechos Humanos
"Quiero señalar lo simbólico que es para nosotros que tras la figura de Orlando Letelier se nos entregue este premio, dado que él fue una de las primeras personas que advirtió de qué significaba la implementación del neoliberalismo en Chile", dijo la vicepresidenta de la FECh en dependencias del Instituto de Estudios Políticos, donde recibieron el galardón Letelier-Moffit.
.por EFE
El Movimiento Estudiantil de Chile recibió este miércoles el premio Letelier-Moffitt a los Derechos Humanos concedido por el Instituto de Estudios Políticos, un centro de estudios progresista radicado en Washington.
El premio tiene un especial significado para el movimiento por llevar el nombre del político chileno Orlando Letelier, según explicaron los galardonados en una rueda de prensa.
Letelier fue político, economista y diplomático chileno bajo el Gobierno de Unidad Popular de Salvador Allende, y fue asesinado en Washington por agentes ligados al régimen de Augusto Pinochet en 1976.
“Quiero señalar lo simbólico que es para nosotros que tras la figura de Orlando Letelier se nos entregue este premio, dado que él fue una de las primeras personas que advirtió de qué significaba la implementación del neoliberalismo en Chile”, dijo hoy la líder estudiantil Camila Vallejo.
El premio, que este año cumple su edición número 36, fue concedido al movimiento estudiantil de Chile “por su perseverancia en la lucha con la injusticia”, explicó el director del Instituto, John Cavanagh.
Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Santiago, agradeció el reconocimiento y la oportunidad de trasladar su mensaje a Estados Unidos.
Consultados ambos representantes por la crisis económica que aqueja a Europa, Vallejo pidió a los ciudadanos del Viejo Continente que “no permitan que les quiten” la educación, porque “es un derecho que se han ganado”.
“Están justificando los recortes presupuestarios con la crisis financiera, y la consecuencia nuevamente es que no la pagan los más ricos, que son los que están involucrados con la crisis, sino el pueblo a través del despojo de sus derechos más básicos”, dijo la estudiante.
“A partir del experimento chileno y a propósito de la crisis financiera están tratando de expandir y exportar el modelo (neoliberal) chileno. Estamos aquí para decirles que no lo permitan, porque ha tenido pésimos resultados”, subrayó.
En Chile, con 17,4 millones de habitantes, hay un millón de alumnos en la educación superior, incluidas universidades e institutos técnicos, pero esa amplia cobertura contrasta con las elevadas deudas que los jóvenes y sus padres deben contraer para financiar sus estudios.
Titelman destacó, para finalizar, que las crisis actuales están enseñando al mundo que “la verdadera pregunta no es cómo superar una u otra crisis, sino cómo crear un modelo sustentable para que no tengamos que sufrir una crisis cada cuatro o cinco años”.
Junto al movimiento estudiantil chileno, el premio Letelier-Moffit también ha galardonado a la organización City Life/Vida Urbana, de Boston (Massachusetts), por su campaña desde 2008 en defensa de los ciudadanos afectados por desalojos y ejecuciones hipotecarias en esa zona de Estados Unidos.
.
jueves, 18 de octubre de 2012
IZQUIERDISTA DE EE.UU. PREMIANDO A IZQUIERDISTAS DE CHILE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
LA LEY MARACA, PEDOFILA, TRANSEXUAL, DEGENERADOS Y LUMPEN EN TOTAL . SIGUE ATACANDO, QUE JIMENEZ HAGA EL SERVICIO "MILITAR" A VER SI SE TRANSFORMA EN HOMBRE
pobres huevones
Lo que esperan los gays chilenos para que en las FF.AA. se los acepte sin discriminaciones
No buscan políticas especiales ni dependencias separadas en los cuarteles, sino que cambie la cultura militar que por siglos los ha excluido. Un suboficial cuenta su experiencia.
Foto: Harold Castillo, El Mercurio
La general Tammy Smith se convirtió en un ícono para la comuidad gay por su ascenso en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
SANTIAGO.- R.A. tiene 26 años, levanta pesas, corre, nada y ve series de TV como "Mad Men". También dice que le gusta su trabajo y que, en el fondo, no es muy diferente a las personas de su generación.
El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, espera que esta realidad pronto sea parte del pasado, para que en Chile veamos a militares que dejarán de esconder su condición y puedan "salir del clóset" sin temores.
Jiménez aclara que no peca de optimista, ya que la integración de los gays a las Fuerzas Armadas se ha producido en muchos países, y que el cambio cultural también está aconteciendo en nuestro país. Esto, pese a polémicas como las protagonizadas por el diputado Ignacio Urrutia, quien a mitad de semana dijo que "el día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas lo que va a ocurrir es que nos van a invadir de cualquier país con una facilidad gigantesca".
"No pedimos que haya ninguna política especial, ni dependencia u oficinas particulares, para las personas con orientación sexual distinta que escogen una carrera militar, ya que en términos del resto de los que aspiran a enrolarse en las Fuerzas Armadas o la policía, la única diferencias es la orientación sexual, no las capacidades y actitudes", indica el dirigente.
Cambio cultural
En esa línea, apunta a que la recién aprobaba Ley Antidiscriminación, o "Ley Zamudio", es fundamental para provocar cambios dentro de los cuarteles porque ha dado un sustento legal para que los gays estén protegidos en caso de ser aislados o acosados por su condición.
Aunque Jiménez precisa que los más difícil será provocar cambios culturales: "La evidencia más concreta son los dos instructivos que hemos dado a conocer (recomendando no enrolar gays en el Servicio Militar) y los casos de discriminación de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y las policías".
Por lo menos, agrega el presidente del Movilh, los comandantes en jefe entregaron una potente señal en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, donde fueron citados para explicar cómo se iban a hacer cargo de la no discriminación con la nueva ley.
"Estoy satisfecho porque mostraron voluntad para cambiar cuestiones culturales arraigadas", dice Jiménez, agregando que los comandantes dijeron "que se está revisando toda la normativa interna para adecuarla a lo que establece la Ley Antidiscriminación. Creo que en el mediano plazo va a ser tan natural (la presencia de gays), como lo es hoy en el ejército israelí, inglés o norteamericano, donde personas homosexuales o lesbianas sirven en las fuerzas, como cualquier otro miembro de la institución, y establecen relaciones de pareja".
Para que este cambio cultural se produzca también será fundamental la promulgación del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja que regulará las uniones civiles que se discute en el Congreso.
"Seguramente van a haber uniformados que van a querer suscribir con su pareja este acuerdo, que les va a significar una serie de garantías y reconocimientos de derechos como familia. Por eso insistimos y están de acuerdo los comandantes, de iniciar un proceso pedagógico para cambiar esta cultura de discriminación y segregación hacia homosexuales y lesbianas", dice un esperanzado Jiménez.
Publicar un comentario