miércoles, 10 de octubre de 2012

RENUNCIA DEL MINISTRO DE DEFENSA ALLAMAND




RENUNCIA DE ALLAMAND



Andrés Allamand, el mediocre y lamentable Ministro de Defensa de Chile, el que ilusamente pretende ser Presidente de la República, sigue cometiendo vergonzosos errores.




Ayer en el marco una conferencia de Ministros de Defensa realizada en Uruguay, “pisó el palito” que le puso en el camino su par peruano, Pedro Cateriano, al comprometerse junto a éste a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, sobre el diferendo por los límites marítimos entre ambos países en el norte.




Recordemos que todos los tratados vigentes otorgan a Chile soberanía absoluta sobre la extensión marítima en cuestión, tratados firmados debidamente por Chile y Perú en la oportunidad y reconocidos internacionalmente.




Si este tema se encuentra en la Corte de la Haya, es porque Perú lo solicitó no Chile, y lo pidió porque indebidamente pretende desconocer los tratados firmados hace más de cien años.




Perú no tiene nada que perder porque la extensión de mar en litigió no es de ellos, pero Chile sí tiene mucho por perder, porque si el fallo es adverso, tendría que entregar parte de su soberanía al Perú.




El señor Allamand debió guardar silencio y evitar esa reunión, pero no fue así, simple y livianamente optó por actuar en forma irresponsable y anti chilena, al adquirir frente al Ministerio de Defensa peruano un compromiso que no depende de él y que hiere al alma nacional. Su actitud entreguista ofende a la Patria y no debiera seguir en el cargo de Ministro de Defensa.




Si el actual gobierno, encabezado por el señor Piñera no sabe cómo enfrentar lo que se le viene encima, es fácil, que le pregunte al verdadero dueño de esa soberanía, el pueblo de Chile, en un plebiscito, y la respuesta será obvia. Pero por mientras debiera exigir la renuncia del señor Allamand, quién nunca debió atribuirse esa libertad.




Aun tiene tiempo el señor Piñera para hacer las cosas bien.




¿O pretende señor Presidente quedar en la historia negra de Chile junto al entreguista señor Aylwin, quien ya nos privó irresponsablemente de un trozo de soberanía chilena?



Alejandro Russell O’K.






No hay comentarios: