Triunfo.cl
La elección como presidente del organismo del fútbol nacional podría ser invalidada ya que el dueño de Unión Española no cumple con el artículo 164, letra i de los estatutos.
Los fanáticos de Marcelo Bielsa y Harold Mayne-Nicholls tiene aún tienen una luz de esperanza de que ambos personajes se mantengan al frente del fútbol nacional.
Esto se debe a que la candidatura encabezada por Jorge Segovia, que el pasado jueves ganó las elecciones, habría violado el artículo número 164, letra i, de los estatutos de la ANFP, como hizo público el diario El Mercurio.
El texto señala: “No podrán ser dirigentes de la ANFP las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo a través de otras personas naturales jurídicas de un 10% o más capital, hayan celebrado contratos de cualquier naturaleza con la Asociación o clubes asociados”.
Norma que no cumple Segovia ya que como dueño de Unión Española y de la Universidad SEK, celebró un contrato entre ambas instituciones para cambiarle el nombre al estadio Santa Laura.
El empresario al ser consultado por la situación, respondió:" No estoy en conocimiento de lo que me señala...Le insisto: desconozco esa norma, y tendría que verlo con mis abogados".
Esta situación abrirá el debate en los próximos días ya que no se tiene claridad qué sucede en estos casos. ¿Se deberá llamar a una nueva elección?, ¿La lista vencedora deberá elegir nuevo timonel? La discusión recién comienza.
viernes, 5 de noviembre de 2010
Artículo del estatuto de la ANFP inhabilitaría a Segovia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario