Condenan a ex asesores del diputado R. González
Tribunal los encontró culpables de estafa, al igual que un propagandista de Marco Enríquez-Ominami.
AUDÉNICO BARRÍA
El Mercurio
VALPARAÍSO.- El Tribunal Oral halló culpables del delito de estafa a dos asesores del diputado PPD Rodrigo González y a un ex activista que trabajó en la campaña del ex diputado y ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.
El veredicto fue entregado tras finalizar un segundo juicio oral en contra de los imputados, en el marco de las investigaciones por defraudación mediante el desvío de recursos públicos a campañas políticas.
Se trata del ex secretario personal de González, Fernando Avendaño; el ex jefe de gabinete del parlamentario, ex concejal, ex consejero regional y ex seremi de Gobierno, Max Bastidas; y del activista del PS Luis Fernández Sarmiento. Las penas se entregarán el viernes 12.
Los tres fueron acusados de utilizar fondos de los Programas de Generación de Empleos (PGE), destinados a paliar la cesantía, para el pago de propagandistas que trabajaron en las campañas de González y de Enríquez-Ominami en 2005.
La Fiscalía acusó en este mismo proceso a otras seis personas, entre ellas, al ex seremi del Trabajo, José Manuel Mancilla; quienes aceptaron ir a juicio abreviado. Ellos fueron condenados a 541 días de prisión remitida y a multas. Avendaño, Bastidas y Fernández no aceptaron el juicio abreviado.
viernes, 5 de noviembre de 2010
DESVÍOS DE FONDOS PÚBLICOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario