lunes, 29 de septiembre de 2008

AVIONETA EXTRAVIADA

L.N.

Encuentran muertos a los tres ocupantes de avioneta
Matrimonio y piloto perecieron en el accidente de la nave que se trasladaba desde Santo Domingo a Los Andes y que fue ubicada esta mañana.


Sin vida fueron encontrados los tres ocupantes, un piloto y dos pasajeros, de la avioneta que estaba fue ubicada esta mañana cerca de Curacaví luego de desaparecer en la tarde del domingo.
Las víctimas fatales son Juan Carámetro Ferreto, que piloteaba la aeronave, Sergio Díaz Aguirre, presidente del Club Aéreo de Los Andes, y la esposa de éste, Graciela Weber.
Rescatistas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmaron la noticia luego de llegar hasta los restos del Cessna 172 ubicados a unos 25 kilómetro al norte de esa ciudad de la Región de Valparaíso, y a cerca de 2.800 metros de altura, en la ladera del Cerro Roble Alto.
E l coronel José Valenzuela, jefe del Centro de Control de Misiones del Servicio Aéreo de Rescate de la FACh, dijo que un efectivo que, desde un helicóptero, "descendió hasta el luegar en que estaba la aeronave informando que estaba destruída y con los tres tripulantes en el interior de la aeronave fallecidos".
El vehículo matricula KZA salió a eso de las 18:00 horas desde el aeródromo de Santo Domingo, a donde llegó de San Fernando, rumbo al de San Rafael, en Los Andes, trayecto de unas dos horas en que se le perdió el rastro y desató la búsqueda al no aterrizar en la localidad precordillerana.
Un fiscal de aviación indagaba se trasladaba al lugar para indagar las causas del accidente, mientras nuevos equipos aéreos de rescate quedaron encargados del rescate de los cuerpos.

No hay comentarios: