lunes, 8 de septiembre de 2008

Joven cayó desde edificio en Las Condes





Joven que cayó desde edificio en Las Condes es hijo de ex jefe de seguridad de Pinochet

La Tercera

Según una testigo, el joven le pedía perdón a su padre mientras esperaban a que llegara la ambulancia al lugar del accidente.



Sigue la confusión en torno a la circunstancias en las cuales Pedro Pablo Bustos Naudon (23) cayó desde el piso 13 de un edificio ubicado en calle Alcantara 1136 en Las Condes. El joven, milagrosamente, se golpeó contra una palmera ubicada en el frontis del inmueble lo que, a juicio de los testigos del hecho y carabineros, ayudaron a que no muriera instantáneamente.
El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de esta mañana. Según Francisca, una vecina del accidentado, de pronto sintieron como si "alguien rompiera unas cortinas" tras lo cual varios gritos rompieron la tranquilidad del amanecer en Las Condes: "mi papá que es médico supo de inmediato que era gritos de dolor, así que miramos y vimos a alguien tirado al lado de una palmera".
Según dijo la testigo a La tercera. com, inmediatamente bajaron a ayudar a Pedro Bustos, junto al conserje del edificio Custodio Araya: "Él estaba consciente, de hecho sabía que la había embarrado. Por lo que vimos nos dimos cuenta que cayó de pie y que por eso tenía la cadera quebrada" señaló la joven estudiante de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, a la vez que mostraba un vistoso hoyo que quedó en el jardín del edificio producto de la caída.
La muchacha además indicó que "se notaba había tomado alcohol y que estaba medio curado". Mientras estaba esperando a carabineros y a la ambulancia, Pedro Bustos Naudon tomó de la mano a su padre y según la testigo le decía: "Perdón... perdón". El padre del joven es Pedro Bustos Valderrama, oficial retirado de ejército y ex agregado militar chileno ante la ONU, fue jefe del dispositivo de seguridad de Augusto Pinochet en 1986. Además actuó como vocero del ejército en momentos en que el fallecido militar se encontraba detenido en Ingleterra.
El hombre vive actualmente sólo con su hijo, ya que se encuentra separado de su mujer. El joven es estudiante de odontología de la Universidad de Desarrollo y fue descrito como una persona amable y tranquila por los conserjes del edificio. Además aparece inscrito para el programa patrocinado por la Iglesia Católica Misión País 2009.
Finalmente el accidentado fue trasladado al Hospital Militar donde ingresó a las 05:50 de la madrugada politraumatizado, siendo derivado a la unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), donde se mantiene con diagnóstico reservado, aunque trascendió que fuera de peligro de muerte.

No hay comentarios: