lunes, 29 de septiembre de 2008

Patricio Aylwin recibirá condecoración Alberto Hurtado, héroe de la Paz



Los requerimientos que se buscaron fueron: que haya entregado una contribución significativa a la construcción de un país más fraterno, que tenga un decidido compromiso con la verdad y la justicia, al servicio del bien común a través de su vida política.
El ex presidente Patricio Aylwin Azocar será galardonado por la Universidad Alberto Hurtado con la condecoración “Alberto Hurtado, Héroe de la Paz”. La condecoración la entregará Presidenta Michelle Bachelet, junto con el P. Provincial de la Compañía de Jesús P. Eugenio Valenzuela S.J. y el rector de la Universidad Alberto Hurtado P. Fernando Montes S.J. El Jurado Nacional, reconoció en Patricio Aylwin los requisitos considerados para recibir esta Condecoración que la casa de estudios otorga por tercera vez. Los requerimientos que se buscaron fueron: que haya entregado una contribución significativa a la construcción de un país más fraterno, que tenga un decidido compromiso con la verdad y la justicia, al servicio del bien común a través de su vida política. Esta distinción fue instaurada con motivo de la Canonización de San Alberto Hurtado el año 2005, ante las más altas autoridades civiles, militares y eclesiásticas del país.
La ceremonia de condecoración se realizará el día jueves 2 de octubre a las 11:30 horas en el salón de honor del ex Congreso Nacional. (Catedral 1158) El jurado nacional fue presidido por el rector de la Universidad Alberto Hurtado, P. Fernando Montes S.J. y compuesto por la ministra de Educación, Mónica Jiménez; el presidente del Colegio de Abogados, Enrique Barros; la Fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado; el presidente del Colegio de Periodistas, Abraham Santibañez; el presidente de Chile Transparente, Davor Harasic; el capellán de Un Techo Para Chile, P. Felipe Berríos S.J.; la directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad, Andrea Vial y el asesor del rector de la Universidad, Cristián Larrain.

COMENTARIO:

Las contribuciones a la paz han sido:

Procesar y condenar a militares con su presión del ejecutivo a los Tribunales de Justicia de la famosa imputación de la desaparición forzada. Aun esta vigente.

Reconocer el problema de los DD.HH. solo a la izquierda. Para los militares no corren los Derechos Humanos.

Entregar territorio nacional sin disparar un tiro declarando que eran "unos metritos mas o metritos menos". Que vergüenza.

Declaración antes del 73 que la política de la Unidad Popular era una política completamente fracasada justificando la intervención militar. Después se retracta en un vídeo profusamente difundido por los medios de comunicación, actitud de siempre de doble estándar.

El único caso en la historia en que a un presidente durante su gestión le asesinan un senador.

Si esos son los méritos para premiar. Chile y algunos personajes que deben calificar los premios a personajes importantes, están enfermos.
Tener presente a los integrantes del jurado que seleccionaron a este galardonado.

1 comentario:

César dijo...

"Reconocer el problema de los DD.HH. solo a la izquierda. Para los militares no corren los Derechos Humanos."
Pues sí, sí corren. Si es que Chile fuese el "infierno comunista" que usted describe, hace bastante tiempo ya que hubiésemos ejecutados a todos los militares involucrados en actividades de terrorismo de estado durante el régimen militar.
Chile es ahora un país respetable y democrático gacias a personas como Aylwin, sólo viejos sociópatas como usted quieren que volvamos a la barbarie de una dictadura militar.