TERAPIA PARA CEREBROS LAVADOS
Autor: HERMOGENES PEREZ DE ARCE
DEL CAPITULO I
El ejército guerrillero que se esfumó
Merced al lavado de cerebros, la izquierda ha logrado “hacer desaparecer” el ejército paralelo e ilegal formado antes del 11 de septiembre de 1973.
Una muestra: el diario El Mercurio comentó editorialmente el 22 de septiembre de 2001 el hecho de que en la Universidad Técnica del Estado (hoy Universidad de Santiago) “se resistió a mano armada a los uniformados el 11 de septiembre de 1973”. Entonces, un profesor de dicha universidad, Francisco Javier Gil, objetó el editorial y escribió al diario señalando:
“La Comisión de Reconciliación Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile, que tuve la responsabilidad de presidir, se formó la convicción de que las fuerzas militares que ingresaron a la universidad lo hicieron utilizando armas de fuego de distinto calibre, enfrentando a personas que no tenían armas y que no ofrecieron resistencia alguna”.
Pero el mismo día de la carta de Gil llegaron al diario otras dos. Una, del general de Carabineros Gabriel Ormeño Melet, quien describió “el severo ataque armado de que era víctima la 11ª Comisaría de Santiago y población anexa, ubicada frente a la universidad, producto de disparos de armas de fuego provenientes de los edificios de la universidad”.
Y añade que el carabinero Pedro Ángel Cariaga Mateluna , “ubicado en la parte alta del estanque de agua de la población de Carabineros, anexa al cuartel, recibió impactos de bala proveniente de francotiradores ubicados al interior de la universidad, provocándole la muerte instantánea.
Y otra carta, del abogado Luis Humberto Villagra Reveco, ex oficial de Carabineros ratifica lo anterior.
El que disparó se esfumó y las fuerzas de que formaba parte también. Y ahora se quiere “lavar” de la memoria todo recuerdo de lo sucedido.
(Páginas 30 a 32 de “Terapia para cerebros lavados”)
DEL CAPITULO I
Muertos por el ejército “inexistente”
El antes citado historiador Gonzalo Vial satirizó este esfuerzo por hacer desaparecer la amenaza armada de la izquierda:
“Cumpliendo la consigna, a partir del 2003 empezaron a ´disminuir´ los efectivos que la extrema izquierda había tenido en armas treinta años antes.
“El secretario general del PS en 1973 (Carlos Altamirano), que el 89, refiriéndose sólo a su partido, hablaba de 1500 hombres, el año 2003 dijo que no eran ni siquiera 150….insuficientes aun para ´atacar una comisaría´ y que apenas dominaban ´el tiro al blanco en polígono´(agregó). El año 1989, el secretario general del partido comunista (Luis Corvalán) había fijado en 3.000 sus paramilitares del 73, ahora los rebajaba a 1.500…y así sucesivamente.
El ejército guerrillero “casi inexistente” fue siempre bastante efectivo: el 26 de marzo de 1986 apareció en las páginas C8 y siguientes de El Mercurio un aviso de la Corporación Nacional por la Defensa de la Paz: “Con posterioridad al 19 de abril de 1978 (fecha del Decreto Ley de Amnistía), los siguientes miembros de las FF.AA, Orden y Seguridad han sido asesinados por el terrorismo internacional a través de sus agentes locales”. Luego, se reprodujeron las fotografías de 47 soldados, aviadores, marinos, carabineros y detectives asesinados por entes de izquierda, como el MIR y el FPMR, brazo armado del Partido Comunista, cuyo “encargado militar” era el actual secretario general de la colectividad, Guillermo Teillier, frecuente visitante de La Moneda.
…………..
El último de la nómina de asesinados fue el carabinero Miguel Angel Vásquez Tobar, quien, al descender de un furgón policial que acudió a la denuncia de un supuesto asalto a la panadería Lautaro, de la población Cóndores de Chile, en La Cisterna, cayó muerto por las balas de subversivos del brazo armado comunista que estaban esperando allí para asesinar a mansalva a los policías que acudieran.
En el proceso por ese vil asesinato fueron encargados reos, como encubridores, el médico Ramiro Olivares Andueza y el abogado Gustavo Villalobos Sepúlveda, ambos de la Vicaría de la Solidaridad.
En la actualidad, Villalobos es el director de la ANI, Agencia Nacional de Inteligencia, encargada de proteger a la sociedad de grupos terrorista como el MIR, el FMPR y otros, a los cuales él mismo defendía bajo el Gobierno Militar
(Páginas 32 a 34 de “Terapia para cerebros lavados”)
Nota: Lo destacado en amarillo es mío (J. Reveco)
CONTINUARÁ

No hay comentarios:
Publicar un comentario