/ UPI
ANEF se declara en alerta ante el paro del Registro Civil
El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, afirmó que la entidad que representa se declaró en estado de alerta ante las advertencias formuladas por el Gobierno a los funcionarios del Registro Civil e Identificación (SRCeI)
Las autoridades anunciaron sumarios y desvinculaciones laborales a contar del lunes si los miembros de Anercich no deponen el paro nacional de actividades.
De la Puente sostuvo que "si tocan a un funcionario del registro, realizaremos un paro nacional. Nosotros hemos dicho que no se toque a ningún funcionario del Registro Civil. Si eso es efectivo, iniciaremos movilizaciones y si hay que realizar un paro nacional en todo el país, lo haremos".
El dirigente aprovechó la presencia del presidente (s) de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil e Identificación, Juan Manuel Muñoz, para solidarizar con su movilización argumentando que "los funcionarios públicos somos uno solo, por lo tanto, todos los funcionarios públicos somos en este momento funcionarios del Registro Civil e Identificación".
Por su parte, Muñoz señaló que "quiero informar responsablemente a toda la ciudadanía que el día lunes 06 de octubre del presente la movilización se mantiene, porque nosotros no estamos por permitir amenazas, nosotros estamos por negociar, y ya la paciencia de los trabajadores se agotó, ya que hemos negociado por bastante tiempo, pero lo que está en juego no es solo las demandas de los funcionarios del registro civil, sino la carrera de toda la administración pública, sobre todo el empleo, así que ministro (Carlos Maldonado) discúlpese con los funcionarios públicos".

No hay comentarios:
Publicar un comentario