
Santiago, 9 de Septiembre de 2008
Honorable Diputado
Don PABLO LORENZINI BASSO
Presente.
Estimado Diputado Sr. Lorenzini:
Desde hace un tiempo, un grupo de Oficiales y Suboficiales en retiro y Civiles, agrupados en la Cruzada por la Reconciliación Nacional (CREN), venimos trabajando para lograr por todos los medios que se aplique el debido proceso a los militares procesados y encarcelados actualmente, la aplicación de leyes de amnistía y prescripción, y el apoyo moral y material que requieren nuestros camaradas dadas sus precarias y dramáticas situaciones.
Simplemente nos motiva el drama que están viviendo camaradas de armas que ya ancianos o enfermos terminales se pudren en las cárceles, otros que sin ninguna esperanza de libertad caen de juicio en juicio y de condena en condena; o aquellos que ven truncados sus proyectos de vida y de trabajo al estar sometidos a juicios eternos; fichados y controlados por Investigaciones; estigmatizadas y destrozadas sus familias, y viviendo el infortunio del empobrecimiento, de la exclusión, la venganza y la persecución. Por último nos preocupa, la situación de aquellos presos a los cuales se les niega el derecho y la aplicación de sus beneficios; por el sólo hecho de ser uniformados, y a pesar de cumplir con todas las normas legales y reglamentarias.
Finalmente, sufriendo la permanente exposición y el acoso comunicacional en toda ocasión que sirva para distraer a la opinión pública de los reales problemas del país. ¿Será necesaria tanta venganza y tanto ensañamiento?
En esta labor incansable y sumamente difícil, nos hemos entrevistado con diferentes líderes sociales, políticos y religiosos, con avances paulatinos pero con esperanza, a fin de sensibilizarlos respecto a este problema.
Honorable Diputado Lorenzini, su conocido pragmatismo, su diligencia para tratar los “temas país”, y su reciente intervención en un programa radial contestando una pregunta que sobre el tema el infrascrito le formulara y en el que se declaró ”parlamentario de todos los chilenos”, me ha motivado, la esperanza y arrogándome la representación de la CREN, vengo a solicitarle una reunión a fin de exponerle nuestras actividades, conversar sobre este tema y lograr su ayuda para – tomándome de sus palabras en dicha audición -, aplicar a los militares “Justicia, pero una justicia justa como todos los chilenos”.
Lamentablemente, es sabido, y nadie ha dicho nada, se ha aplicado el doble standard para el juzgamiento a los militares.
Estimado Diputado, los militares no odiamos a nadie. Nuestros padres, hermanos, mujeres, hijos y nietos, no odian a nadie tampoco. Las lágrimas por nuestros caídos se nos secaron y ya solo los llevamos en las oraciones y en lo mas profundo de nuestros corazones en silencio; y en nuestras reuniones familiares pedimos a Dios para nos ayude e ilumine a personas de bien, para que con visión de futuro y por los altos destinos de la Patria, nos saque de la injusticia que estamos viviendo y así poder integrarnos como chilenos comunes y corrientes, unidos, mirándonos a los ojos y reconciliados con los que el destino nos puso como adversarios y con quienes fuimos protagonistas de un período de nuestra Historia.
Honorable Sr. Diputado, ojala nos dé una mano efectiva.
Le agradecemos de antemano su gentil predisposición y quedamos atentos a su respuesta.
POR LA CRUZADA POR LA RECONCILIACION NACIONAL
Fdo.) HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ
General (R)
Cel. 09.8185254
Correo: macnunez@vtr.net
jueves, 9 de octubre de 2008
CARTA A DIPUTADO LORENZINI SIN RESPUESTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario