jueves, 30 de octubre de 2008

CIERRAN FRONTERA CON PERU


Cierran frontera con Perú por manifestación en la carretera internacional

Jueves 30 de Octubre de 2008

Fuente :Mauricio Silva, El Mercurio Online

Cerca de cien ciudadanos peruanos se apostaron cerca de la línea de la Concordia, prendiendo una barricada que impide el paso de los vehículos.

ARICA.- Tras la manifestación que un grupo de ciudadanos peruanos están llevando a cabo, desde esta madrugada, cerca de la frontera con Chile, el gobierno chileno, decidió cerrarla y sólo está permitiendo el ingreso de personas que vengan a pie desde Perú a Arica, pero nadie puede salir.



A sólo veinte metros de la frontera con Chile, específicamente de la línea de la Concordia, cerca de cien peruanos se apostaron en esa zona y prendieron una barricada que impide el paso de vehículos. Los manifestantes estarían protestando por la reforma al canon mineros, temática que enfrenta a Tacna con Moquehua.

Las autoridades chilenas que resguardan la zona mantendrán el cierre de la frontera hasta que la manifestación termine, ya sea por que los mineros llegaron a un acuerdo con el gobierno peruano ó por el desalojo que posiblemente podrían efectuar las fuerzas policiales de ese país.

En tanto, desde esta madrugada se reforzó la presencia de la policía chilena en la frontera, para impedir el paso ilegal de peruanos al país.

COMENTARIO:
oJALA SEA EN FORMA DEFINITIVA Y SELECCIONEN MEJOR A LOS BUENOS ELEMENTOS QUE DESEEN TRABAJAR HONRADAMENTE EN CHILE

1 comentario:

Salustio Sánchez Carmona dijo...

Señor Editor:
Me permito ampliar su comentario. Ojalá se restrinja severamente el acceso de ciudadanos peruanos a Chile, porque la mayoría de esa gente se queda ilegalmente y ocupa puestos de trabajo. Con la actual crisis económica mundial, y con la Concertación en el gobierno, la cesantía aumentará enormemente en Chile.
¿Vamos a dar trabajo a los peruanos, o a los cesantes chilenos?
Y no se trata solamente de "nanas". Los restoranes está llenos de garzones peruanos; las grandes tiendas de retail tienen centenares de vendedores y vendedoras peruanos... etc. etc.
Es serio el asunto, ¿no?