
Forni: "Las embajadas no pueden ser un premio de consuelo para parlamentarios que pierden sus puestos"
El diputado de la UDI respaldó a los funcionarios de carrera de la Cancillería, quienes se quejan que se privilegian méritos políticos a la hora de elegir a los representantes diplomáticos.
La Tercera
-------------------------
Un amplio respaldo a los funcionarios de carrera de la Cancillería, entregó el diputado UDI Marcelo Forni, luego de que los trabajadores de dicha repartición se mostraran preocupados por el proyecto de ley sobre modernización del Ministerio enviado al Congreso, que a juicio de ellos, privilegia los méritos políticos por sobre la carrera funcionaria.
"Si bien la iniciativa en muchos aspectos va en la línea correcta, es un tímido avance respecto del acuerdo político transversal que ya se había alcanzado al termino del gobierno de Ricardo Lagos. Las representaciones diplomáticas de Chile en el exterior, no pueden ser más un premio de consuelo para candidatos a parlamentarios que pierden sus puestos, para ministros que no lo han hecho bien o para actores o actrices que son rostros en las campañas presidenciales", dijo Forni, que es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.
El parlamentario agregó que "las embajadas han dejado de ser sólo sedes políticas, ya que ahora también son sedes comerciales, y de ahí la importancia de fortalecerlas profesionalmente. El verdadero tapón que existe hoy para que los funcionarios de carrera puedan ascender en la Cancillería está en el alto porcentaje de embajadores políticos que existen en las principales embajadas de todo el mundo y ese es un tema que no se aborda en este proyecto".
miércoles, 22 de octubre de 2008
Las embajadas no pueden ser un premio de consuelo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario