viernes, 24 de octubre de 2008

MENSAJE A LA GRAN FAMILIA DE LAS FF.AA. Y DE ORDEN EN RETIRO

QUERIDOS AMIGOS DE LA GRAN FAMILIA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN EN RETIRO:
Nuestra historia no ha sido fácil… hemos aprendido con dolor que no todos entienden lo que es un compromiso, una palabra de honor. Hemos vivido en nuestra piel la mentira, el engaño.

Con rabia hemos aprendido lo que son las injusticias, que no todos las instituciones que rigen en nuestra Patria funcionan o son lo que dicen ser. Con impotencia hemos experimentado lo que es no ser escuchados, hemos vivido lo que es ser enlodados, acusados gratuitamente. Con impotencia hemos visto como nuestros amigos y camarada de armas son encarcelados y acusados injustamente. Hoy estamos saboreando la amargura y la desazón ante la aplicación de la ley de una forma parcial y profundamente injusta.
Sin embargo, y a pesar de todo eso, hoy quiero hacerles una invitación…
Mi invitación es a que demos una mirada distinta, a que transformemos nuestro dolor en decisión. La rabia, en templanza para entender que toda institución humana es falible y como tal los hombres somos imperfectos…
La desesperanza, en fe, en profunda fe en Dios, que nos muestra los caminos que debemos seguir y que no nos cabe duda que está a nuestro lado y en confianza, en inmensa confianza, en lo que los hombres somos capaces de hacer cuando nos asiste la convicción de estar en el camino correcto
La impotencia en coraje, en fuerza, para emprender este camino que hoy nos permite nuestra institucionalidad de la mano del Partido Regionalista de los Independientes (PRI)
No será fácil… Nadie nos dijo que lo sería
Nadie nos dijo que no estaremos exentos de dolores, renuncias, de sacrificios
Es más… así lo asumimos
En lo personal, sólo les ofrezco trabajo, trabajo y más trabajo, dedicación, responsabilidad, honorabilidad .
Ser una fiel representante de nuestro valores y de los miles de chilenos que hoy ven con horror su dignidad pisoteada… su seguridad vulnerada … sus familias amenazadas por la drogadicción, el alcoholismo y la relativización de los valores de la que hoy hace gala nuestra sociedad.
Pero esto no puedo hacerlo sola, ninguno de nosotros puede hacerlo solo… dependemos los unos de los otros … nuestro triunfo el próximo domingo depende de su decisión … de su compromiso … cada uno debe asumir hoy la convicción de trabajar por nuestra causa… la suya, la mía, la nuestra.
Allí donde trabajamos… donde estudiamos cada día… allí en nuestro medio debemos transmitir nuestros ideales… nuestro mensaje. Debemos ganar gente para nuestra causa… nos queda muy poco tiempo …
Por todo lo anterior, queridos Amigos míos, los invito a recuperar el orgullo de ser chilenos… A recuperar la fe en que todo es posible si nos empeñamos en ello… Los invito a que juntos demostremos a quienes hoy están expectantes… cuán fuerte y unida es Gran Familia Militar, a dar nuevamente la lucha, de frente, con el rostro en alto, orgullosos de ser quienes somos …
Nuestras armas de combate serán nuestra verdad, nuestro sentido de lealtad,
nuestra capacidad de trabajo, nuestro irrestricto respeto a nuestra institucionalidad, nuestra decisión de entrega por el superior valor de nuestra Patria y por cada una de las mujeres y hombres de bien de nuestro Chile y , finalmente, nuestra profunda fe en Dios y en su Justicia.

De manera que ¡¡ manos a la obra !! para que finalmente la noche de este próximo domingo 26 de octubre podamos decir llenos de orgullo “ POR UN CHILE LIMPIO: MISIÓN CUMPLIDA”

Un gran abrazo,

Bernarda Herrera P.
Candidata a Concejal Las Condes Lista A- 6 www.herreraconcejalA6lascondes.cl
berni1.herrera@gmail.com


Santiago, 24 de octubre, 2008

No hay comentarios: