
Réplicas de la debacle electoral
Alvear se baja por segunda vez de la carrera presidencial y deja conducción de la DC
Luego de un corto Consejo Nacional la titular de la Democracia Cristiana renunció a la presidencia de la colectividad y anunció que depone sus aspiraciones presidenciales. Como presidente interino de la tienda falangsita quedó el diputado Jorge Burgos.
Por Pablo Basadre
El Mostrador
Acompañada de su marido Gutemberg Martínez, del senado Jorge Pizarro y del diputado Gonzalo Darte entre otros, Alvear comunicó la noticia alrededor de 15 minutos después de iniciado el Consejo.
"Quiero tanto a mi partido y creo en sus valores y principios, creo que esto era lo que debía hacer, no había otra forma de lograr la unidad tan necesaria en la Democracia Cristiana", señaló la parlamentaria luego de participar en el Consejo Extraordinario de DC convocado para analizar los reciente resultados electorales.
Aylwin esperanzado que el Consejo pida a Alvear que retire su renuncia
Pocos minutos después que Alvear abandonara la sede de su partido junto a su esposo Gutemberg Martínez y a su núcleo más cercano, el ex presidente de la República y uno de sus más fuertes promotores, Patricio Aylwin, dijo que tenía la esperanza que el Consejo Nacional que podría estar reunido hasta las 22:00 horas, le pida a la senadora que retire su renuncia.
“Me parece que no hay razones que justifiquen que soledad se retire", sostuvo el ex mandatario.
Consultado sobre la posibilidad de que el senador Eduardo Frei haga un gesto parecido al de Alvear en post de la unión del partido, el ex presidente sostuvo que no le correspondía a él aconsejarle gestos a nadie. "Creo que la actitud de Soledad es de mucha nobleza pero no es la solución del problema. La solución del problema es que el partido en una Junta Nacional debata su situación, defina sus políticas y en conformidad a esas definiciones se decida quién se quedan a cargo del partido".
martes, 28 de octubre de 2008
RENUNCIA ALVEAR EN LA DC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario