
07 de Noviembre de 2008
El Mostrador
Alud de barro y rocas aumenta destrucción de Chaitén
"Con las últimas lluvias se produjo un aumento del caudal del río Blanco, lo que hizo sobrepasar las barreras que se han dispuesto", relató Paula Narváez, designada delegada presidencial para la zona desde que comenzó la erupción.
Un alud de barro y rocas dañó en las últimas horas una treintena de viviendas en la ciudad de Chaitén, devastada y abandonada desde el pasado mayo por la erupción del volcán del mismo nombre, informaron hoy fuentes oficiales.
"Con las últimas lluvias se produjo un aumento del caudal del río Blanco, lo que hizo sobrepasar las barreras que se han dispuesto", relató a radio Cooperativa Paula Narváez, designada delegada presidencial para la zona desde que comenzó la erupción.
El mencionado río ha experimentado en los últimos meses varios desbordes que han destruido casas e infraestructura de Chaitén, cuyos 7.000 habitantes fueron evacuados a raíz de la erupción, que cubrió de cenizas gran parte de la provincia de Palena.
Narváez, señaló que la Dirección de Vialidad va a continuar trabajando en mantener el río Blanco en su cauce" y dijo que la nueva crecida del cauce refuerza el llamamiento del Gobierno para mantener deshabitada la ciudad. En las últimas semanas, alrededor de un centenar de personas han regresado a Chaitén y se han instalado en sus antiguas viviendas pese a carecer de servicios básicos como electricidad, agua potable, gas o telefonía.
Agregó que en las próximas semanas se entregará a la Presidenta, Michelle Bachelet, un informe que da cuenta del nivel de toxicidad de las cenizas volcánicas y de la posibilidad de reconstruir la ciudad en el mismo lugar.
EFE
viernes, 7 de noviembre de 2008
ALUD EN CHAITEN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario