domingo, 30 de noviembre de 2008

ANTECEDENTES NUEVOS


Amigas y Amigos:

Estuve revisando antecedentes de la Comisión Rettig y el Documento Oficial que entregó el Ejército a ésta y volví a comprobar que están escritos TODOS los nombres de las Bajas que les he enviado (1973 a 1989) lo cual he sabido desde que se los envié (sino no lo habría enviado) y es más, al ver el Documento del Ejército hay información mucho mayor y con más Bajas desde 1965 en adelante con la escalada del terrorismo guerrillero del MIR, VOP, etc. incluyendo ciudadanos civiles, la cual voy a trabajar.


Las FFAA entregaron los nombres de su personal activo y de la reserva que fueron muertos y heridos ya sea como consecuencia de actos terroristas directos y/o en actos de servicio cuya misión era la seguridad interna de la Nación; de ahí que hay muertos y heridos por explosiones de campos minados nuestros que fueron puestos para protección de Unidades Militares por ejemplo, y otros que mueren en accidentes cuando están en vehículos militares custodiando sectores de la población o en dirección a esta orden u otra (no son más de treinta si se considera el total de más de setecientos, sin considerar aún los de 1989 a 1996).

No sólo aquellos que mueren o son heridos bajo las balas o atentados explosivos son considerados "Bajas", también los militares que están en actos de servicio bajo situación de Estado de Guerra Interna o Estado de Sitio siendo heridos o muertos, ya que así aparece en sus Hojas de Servicio a la Institución que pertenecieron.

De no haber ocurrido el terrorismo-guerrillero marxista en Chile desde 1965 ELLOS NO HABRÍAN MUERTO NI HERIDOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.


Manuel Contreras Valdebenito


No hay comentarios: