
Bachelet buscará la forma para que máximas autoridades del país no reciban el reajuste del 10%
Viernes 21 de Noviembre de 2008
Fuente :Emol/La Segunda Online
La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta tarde al reajuste salarial del 10% para todos los empleados públicos y lamentó que no se haya aprobado la propuesta escalonada.
"Cuando hablamos de mayor equidad, de justicia social, de garantizar derechos a todos y cada uno de los chilenas y chilenos, también estamos hablando de responsabilidad en el manejo de los recursos, y yo lamento que la propuesta de reajuste escalonado no haya sido acogida por la Anef, porque ella era un factor de equidad largamente anhelada por los propios trabajadores y además bien recibido por la opinión publica", señaló.
"Cuando hay una situación de crisis, soy una convencida de que quienes estamos en una situación relativamente más privilegiada que otros somos los que tenemos que apretarnos el cinturón de una manera más fuerte y, en ese sentido, lamento que esta propuesta (de reajuste escalonado) no haya concitado el acuerdo y el apoyo", afirmó.
"Quiero decirles que no me parece justo que la Presidenta ni los ministros reciban este reajuste, sobre todo porque he hecho una solicitud al Gobierno de austeridad y ésta también tiene que reflejarse a la hora del reajuste", agregó la Mandataria.
Por esta razón, anunció que buscará la vía legal para que tanto ella como los secretarios de Estado queden fuera de este incremento salarial.
"Dado que ha habido planteamientos de que esto pudiera estar dentro de lo inconstitucional, yo voy a buscar personalmente los mecanismos legales para ver si es factible que efectivamente esta Presidenta y sus ministros puedan quedar exentos de este reajuste".
Además, señaló que el 10% de reajuste "representa el máximo esfuerzo que el gobierno podía realizar".
"Es un acuerdo que combina una respuesta justa a lo que nosotros entendíamos que por producto de la inflación, era una relativa pérdida de la capacidad adquisitiva por parte de los trabajadores, pero a la vez de la seriedad que tenemos que actuar como Estado", dijo Bachelet.
"Yo sé muy bien que la ciudadanía enfrentó serios problemas por la falta de atención oportuna en servicios básicos para la población, pese a ello este proceso ha dejado una vez más en evidencia que el único camino posible para llegar a soluciones satisfactorias para todos, es el diálogo sincero y el abandono de todas forma de violencia", añadió la Mandataria.
viernes, 21 de noviembre de 2008
BACHELET BUSCA FORMA PARA QUE AUTORIDADES NO RECIBAN EL 10 %.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario