sábado, 8 de noviembre de 2008

INFORMACION DEL PRI


El PRI no quiere precipitarse en una presidencial
El Mostrador

La colectividad plantea la posibilidad de presentar a Adolfo Zaldívar como abanderado presidencial, pero llamaron a no anticiparse porque aún hay un gobierno que debe ser respetado.

El presidente del PRI, Jaime Mulet, aseguró este sábado que quienes se precipitan en una carrera presidencial están “absolutamente equivocados”.

Así lo dio a conocer durante el primer Consejo General Ampliado de la colectividad, actividad que es la primera que se realiza luego de las elecciones municipales y que convocó a los 120 concejales y 9 alcaldes electos del partido.



En la oportunidad, el diputado y timonel del PRI destacó el 7,5 por ciento que obtuvo el Pacto Por Un Chile Limpio en los comicios pasados, señalando que “aunque muchos aseguraban que sacaríamos menos de un 5 por ciento, aquí estamos contentos y con la frente en alto diciendo que pudimos derrotar a la Concertación y a la Alianza, entendiendo que ellos tienen el poder y han gobernado casi 20 años”.

En ese sentido, aseguró que el PRI “ahora está por escuchar a la gente y por lo mismo formaremos la Bancada de los Alcaldes y Concejales, que tendrá como misión velar por los derechos e intereses de la ciudadanía en cada una de las comunas que fueron elegidos”.

“Por eso, advierto que cualquiera de nuestras autoridades que salieron electas no cumplan con ese deber se irá inmediatamente de este partido porque no aceptaremos las mismas prácticas de los otros. Hemos propuesto gente idónea y honesta para que dirijan las distintas comunas”, planteó el dirigente.

Respecto a la posibilidad de que el PRI designe un candidato presidencial, Mulet dijo que sin dudas que el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, “puede ser una gran alternativa, sin embargo quienes quieren precipitar la carrera presidencial se equivocan porque todavía hay un gobierno de turno y eso hay que respetarlo”.

“No por mucho madrugar amanece temprano y es mejor no adelantarse, ya que como hemos visto, algunos se han quedado en el camino. Zaldívar tiene un liderazgo ineludible y eso la ciudadanía lo sabe, y es un presidencial dentro del PRI, y vamos a tener que ver con nuestros socios y aliados políticos, como el Partido Ecologistas, los Independientes y el Movimiento Social Cristiano, cuando le entregamos nuestro apoyo”, subrayó.

El parlamentario insistió en que “veremos si está solo Adolfo o hay más interesados en encabezar una nueva alternativa, pero no nos vamos a precipitar, sino que conversaremos para escuchar nuestras bases. No queremos ser como la derecha o la Concertación que están desesperados por conseguir un candidato presidencial, sin tener un mínimo respecto hacia la Presidenta de la República”.

No hay comentarios: