Polémico juez es acusado de acoso sexual
El Mercurio
Graves acusaciones en contra del titular del Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, Manuel Pérez Sánchez, realizaron nueve funcionarias que se desempeñan en ese tribunal. Las mujeres entregaron una carta al alcalde, Rabindranath Quinteros, en la que le hacen presente una serie de supuestas irregularidades cometidas en el tribunal, las que incluirían acoso laboral y sexual.
Una de afectadas, que se desempeña como oficial primera del juzgado, aseguró que el magistrado en reiteradas ocasiones les hace comentarios de corte sexual, y que prohibió que cierren la puerta con seguro cuando ocupan el sanitario.
"Él mandó a colocar un letrero que dice que se multará con una UTM a la persona que se encierre en el baño. En una ocasión estaba ocupando los servicios higiénicos y empujó la puerta hasta que se abrió", afirmó.
Una de las funcionarias administrativas del juzgado, de 25 años, manifestó que el juez la llamó a su oficina, donde le tocó la pierna y la mano, y posteriormente la besó a la fuerza. Ante la negativa de la joven, Pérez Sánchez habría iniciado una persecución laboral en su contra, la que le produjo un cuadro depresivo.
No es primera vez que el juez Pérez Sánchez hace noticia, ya que en la pasada elección presidencial abrió procesos en contra de los candidatos Michelle Bachelet, Joaquín Lavín y Sebastián Piñera por realizar propaganda política fuera del plazo legal, los que sostiene no puede cerrar porque los aludidos no se han presentado a declarar.
También es conocido por sus sentencias, como ordenar a un abogado a escribir diez veces una misma palabra por sus faltas de ortografía en los escritos, o dar por pena a un sacerdote tener que rezar salmos del Antiguo Testamento por una infracción de tránsito.
lunes, 17 de noviembre de 2008
JUEZ ACUSADO DE ACOSO SEXUAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario