
Presidente del Episcopado
Obispo Goic: "Hay que erradicar los focos de la corruptela con firmeza"
Destacó actitud de seremi del MOP de denunciar irregularidades en VI Región.
VÍCTOR ZÚÑIGA
El Mercurio
El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, lamentó la ocurrencia de un nuevo caso de corrupción, esta vez en su región, ante lo cual sostuvo que se debe proceder con rigor y prontitud para evitar que tal flagelo se generalice.
Calificó al episodio como "doloroso", y destacó la actitud de la seremi del MOP de la VI Región de hacer la denuncia en su momento, pese a los inconvenientes que le implicó en lo familiar.
"Ahí hay una persona honesta", dijo.
Pregonó que ello debe erradicarse de raíz y evitar su generalización para que no se llegue al nivel de México. "Chile es todavía un país bastante sano. Son focos de corruptela que hay que erradicar con firmeza", dijo.
Episcopado a Roma
Monseñor Goic destacó también la concurrencia prácticamente de todo el episcopado chileno a Tierra Santa, donde habrá un retiro espiritual, y luego un viaje a Roma para encontrarse con el Papa Benedicto XVI con ocasión de la visita ad limina apostolorum (a las puertas de las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo).
Durante su permanencia en Roma, los 31 obispos chilenos tendrán entrevistas personales con el pontífice, explicó. "La visita culminará con una audiencia colectiva del Santo Padre con todos los obispos chilenos", dijo.
La visita ad limina se realizará desde el 24 de noviembre al 5 de diciembre.
El domingo 30 de noviembre los obispos concelebrarán una misa de acción de gracias por los 30 años del inicio de la mediación papal para el diferendo limítrofe entre Chile y Argentina.
sábado, 15 de noviembre de 2008
OBISPO GOIC HAY QUE TERMINAR CON LA CORRUPCION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario