martes, 18 de noviembre de 2008

PARO DE LA ANEF


Gremios esperan que parlamentarios rechacen el proyecto
El Mostrador

ANEF rechaza propuesta del Ejecutivo y mantiene el paro

La atención en reparticiones como el Registro Civil, Servicio Médico Legal, Servicio de Impuestos Internos o establecimientos educacionales no atenderán en forma normal hoy, mientras que los servicios de atención de salud mantendrán su decisión de dar curso sólo a los casos de extrema gravedad.

Luego de casi dos horas de reunión en el Ministerio de Hacienda, los 15 gremios que acataron el paro indefinido convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) decidieron ayer rechazar la nueva propuesta de reajuste del Gobierno, que ascendió a un 9% escalonado.


Pese a que desde el sector público habían recalcado que si el ofrecimiento no era al menos de dos dígitos -acercándose al 14,5% que exigen- no sería aceptado, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, destacó esta propuesta y la calificó como positiva, consigna radio ADN.

"El gobierno cumple con su palabra, habíamos dicho que queríamos seguir el diálogo con los trabajadores y hacer un planteamiento adicional y lo hemos hecho. Además hemos reiterado nuestra voluntad de darle más, un reajuste mayor a las personas que están en los tramos más bajos y tienen remuneraciones menores", manifestó el secretario de Estado.

Sin embargo, el rechazo desde los gremios fue total ya que, al ser escalonado, en el mejor de los casos el reajuste llegará al 9%, por lo que recalcaron que la movilización nacional indefinida seguirá este martes.

"Con más fuerza el paro nacional continúa. Significa que no hay fecha de término al paro, y esperamos que los parlamentarios rechacen la propuesta de pérdida que se nos ha planteado", manifestó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez.

De esta forma, la atención en reparticiones como el Registro Civil, Servicio Médico Legal, Servicio de Impuestos Internos o establecimientos educacionales no atenderán en forma normal hoy, mientras que los servicios de atención de salud mantendrán su decisión de dar curso sólo a los casos de extrema gravedad.

No hay comentarios: