miércoles, 19 de noviembre de 2008

QUERELLA CONTRA BITAR


Bitar valora querellas "de buena fe"
Requerido por acción legal presentada por Matthei y Pérez por el caso descubierto en Rancagua., el titular del MOP indicó que "los parlamentarios tienen derecho a hacer las querellas que quieran".

Con énfasis en que el caso se conoció a partir de una querella presentada por el propio Ministerio de Obras Públicas (MOP), el titular de esa cartera, Sergio Bitar, valoró el recurso que interpusieron por las irregularidades en Rancagua los senadores de la UDI, Evelyn Matthei y Víctor Pérez.



El secretario de Estado dijo confiar en que la medida de los parlamentarios es "de buena fe", descartando que en este caso estén buscando sacar provechos políticos de la investigación a los implicados en inflar contratos de mantención vial.

"No quiero entrar en ese detalle, mas bien yo quiero conducir las energías y quiero pensar que todos tienen buena fe y que nadie esta tratando de sacar un provecho menor", dijo.

Agregó que "estamos tratando de luchar contra la corrupción y por eso que valoro que también hagan las querellas correspondientes a los tribunales (...) Me parece bien que se aclare todo y los parlamentarios tienen derecho a hacer las querellas que quieran".

"Ya el Consejo de Defensa del Estado le pedí ayer que se haga parte, hemos reforzado las colaboraciones y lo más importante como saben ambos senadores, esta fue una denuncia del Ministerio de Obras Públicas así que, que hagan esas gestiones considero una ayuda para esclarecer".

Requerido sobre la crítica que apunta a que la investigación del MOP no fue profunda, respondió que es de la profundidad necesaria, respondió que en casos mayores como este "lo pasamos al Ministerio Público y eso es mejor porque el Ministerio Público tiene todas las facultades".

El titular de Obras Públicas hizo estas declaraciones tras la firma de un acuerdo con la embajadora de Francia en Chile, MAryse Bossiére, para llevar a cabo un estudio que actualizará el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.


No hay comentarios: