domingo, 30 de noviembre de 2008

RADIO MOSCU PRESENTA : LOS 70




Publicado el Noviembre 27, 2008 por revistajupiter
Por Javier Bazán

Parafraseando a Allende, el deber del hombre de la cultura de izquierda no es la verdad, sino la mentira. O como dijo Octavio Paz: “Nuestros intelectuales son el gran fracaso de América Latina. La verdadera enfermedad del Continente es el atraso en la reflexión política, económica y social.”

En una entrevista realizada al ex senador institucional y radical Enrique Silva Cimma, sostenía basándose en el intelectual chileno Valentín Letelier, de que los ricos detentaban el poder económico. Detentar, según la RAE, significa “Retener lo que manifiestamente no le pertenece”.

Por eso tenemos personas que desprecian a los empresarios. O sea, de acuerdo con Letelier es malo ir creciendo poco a poco, con esfuerzo, hasta convertirse en una marca de prestigio. El esfuerzo que realiza el emprendedor y los frutos que logra, no le pertenecen.
El novelista y premio nacional de Literatura, José Miguel Varas, que trabajó en Radio Moscú afirmó en España: “No hubo socialismo, como suele decirse. Fue un Gobierno socialista que adoptó medidas importantes para hacer una sociedad más amplia y más justa“. Expropiar, amenazar e intimidar. Y el medio para establecer una sociedad justa es a través de la JAP.


Luego agregó: “ese Gobierno socialista nacionalizó el cobre; una decisión que fue tan criticada, pero que hoy hace que las cajas fiscales de Chile estén repletas de dinero gracias a que el cobre es del Estado y no de los estadounidenses“. Se deben a los impuestos a que las arcas fiscales estén llenas y que han mantenido a regañadientes el modelo de Pinochet. Nos podría explicar cómo fue el paso de pasar a un Estado en bancarrota que dejó Allende, con alta inflación a un Estado con superávit.



Por su parte, el histórico del grupo Inti-Illimani, José Seves dijo también en España: “Era prácticamente la destrucción de un Chile que se había venido construyendo desde comienzos de 1900, de participación de los sindicatos y de conquista de un Estado social”. Ahora le llaman Estado Social de Derecho al aumento de la burocracia y al Estado Omnipotente. Además, dice otras leseras que no vale la pena contarlas. El Estado social se manifestó en la UP con las JAP, la expropiación a empresas y fundos, sin compensación. Como dice un testigo en el blog del ‘El Mercurio’: “nosotros fuimos testigos, cuando Allende violo la constitución, arraso con el congreso ( se sentasen el ), se sentó en los fallos judiciales, como asalto las empresas con piquetes revolucionarios, como se tomaban los caminos, y las calles para doblegar a los ciudadanos, como atravez de Bachelet General de Fach ( servicios), creo JAP, el monopolio del estado en distribución de alimentos para SOMETERNOS POR NUESTRAS NECESIDADES , en fin un terrorista sistema de represalias a través de SII, del controles de salud, de impuestos( hipoteca de bien raíz para ir a Mendoza) de los permisos para emprender, de las limitaciones a desplazarse fuera del país”.



¿Ese es el Estado Social de que habla Seves y de la justicia que habla Varas? La Iglesia Católica chilena avalaba todo lo que describe ese testigo.





Por otra parte, en el reciente foro del ‘progresismo’ realizado en el antiguo Congreso Nacional, transmitido por el canal de senado, me llamo la atención de que un panelista sostuviera que en Chile no hay mercado, porque existen grupos económicos. O sea, no existe el mercado de las empanadas, no existe el mercado de la ropa y suplementos deportivos, no existe el mercado de la de la comida rápida y no existe el mercado de los lentes ópticos. Nosotros no intercambiamos bienes y servicios diariamente. Podría seguir. Al contrario de lo que sostiene la izquierda, a ésta le encantan que existan grandes empresas en pocos hombres, porque así tiene el pretexto de que existan grandes sindicatos. Por esa misma razón, desprecian a los pequeños comerciantes.



Más de una vez he dicho que el socialismo tiene rasgos de una enfermedad de la psiquiatría o patológica. En efecto, en mi último trabajo conocí a un señor que había sido jinete. Y por accidente laboral propio de las carreras de caballo. Luego se dedicó a otros menesteres, como la construcción. Después supe que había participado en la Brigada Ramona Parra. Lo que me llamó la atención que después de 35 años, sigan diciendo que las JAP era una buena idea.



Digo que me llamó la atención, porque cuando me hablaba de las mezclas, de las diversas herramientas usaba su sentido común. Su propia experiencia de adquirir y comparar herramientas (marcas) para su trabajo refuta a las JAP.



Gracias al detenido aparecido Germán Cofré Martínez de a poco se va revelando la verdad que nos quieren ocultar. Así, apareció una carta del señor Gonzalo Cruzat Valdés, en ‘El Mercurio de Santiago’ muy reveladora: ” no pasé frío, pero tuve mucho temor; no dormía con ángeles al lado, sino que con terroristas…”. A los terroristas nos quieren hacer creer que estaban en prisión política, como dice un informe de un monseñor pestilente. Estaban encerrados por pensar distinto, según nos cuentan. La Iglesia Católica chilena apoyó el terrorismo. Desde luego, los upelientos que estuvieron con él, más tarde le podrían haber explicado que para destruir una sociedad y construir otra, habían de caer justos por pecadores. Como dijo Lenin: “Para hacer tortilla, hay que quebrar los huevos”. Y añade: “No más comisiones ni memoriales que lo único que hacen es abrir heridas.



Déjennos tranquilos a cada uno con las heridas que ya tenemos en el alma, y que son profundas. Las muestras de reconciliación no parten por decretos, sino que por hechos”.El señor Cruzat está aburrido de la pestilencia. Más de una vez lo he manifestado, cada uno por su lado y nada con ‘verdades oficiales’ impuestas por el Estado. Naturalmente, la pestilencia es fuerte en el país.

A lo menos una luz en la oscuridad.




No hay comentarios: