Autoridades de Antofagasta rechazan el cobro de peajes en nuevas carreteras
“Esto es un abuso para las personas más pobres de nuestra región, y por eso, no estamos dispuestos a que se nos traspase a nosotros, los costos de políticas públicas deficientes, erradas e irresponsables como el Transantiago”, sostuvo la alcaldesa electa de Antofagasta Marcela Hernando.
Alcaldes electos y parlamentarios de la Segunda Región entregaron una carta al ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, que se encuentra de visita en esa zona, manifestando su pleno rechazo al cobro de peajes en las nuevas carreteras concesionadas.
La misiva expresa un llamado de alerta al gobierno entral y pide conformar un trabajo en conjunto que haga escuchar la voz de la región y vele por los derechos de los ciudadanos sobre los intereses políticos.
“Los habitantes de la Región de Antofagasta, no queremos ni aceptaremos el cobro de peajes por usar caminos que deben ser financiados por quienes usufructúan económicamente de ellos. Más aún, cuando existen mecanismos de financiamiento alternativos que no tienen un costo para los usuarios, los cuales también hemos propuesto con anterioridad y que tiene relación con la Circular 49 que permite a las empresas privadas participar del financiamiento de grandes obras y descontarlo de sus impuestos”, sostuvo el diputado Araya.
Por su parte, la alcaldesa electa de Antofagasta Marcela Hernando dijo que “esto es un abuso para las personas más pobres de nuestra región, y por eso, no estamos dispuestos a que se nos traspase a nosotros, los costos de políticas públicas deficientes, erradas e irresponsables como el Transantiago”.
Sostuvo que “nosotros solidarizamos con las victimas del sistema de transporte capitalino, pero ellos entenderán que no nos pueden pedir que seamos nosotros, a más de mil trescientos kilómetros de distancia, quienes paguemos por los errores que se han cometido”.
viernes, 7 de noviembre de 2008
RECHAZAN COBRO DE PEAJES EN CARRETERA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario