jueves, 20 de noviembre de 2008

REUNION EN ISRAEL



Conferencia Episcopal y autoridades oraron por Chile en Nazaret
El Mercurio

El cardenal Francisco Javier Errázuriz pidió por los partidos chilenos, por su renovación y búsqueda del bien común.

Los obispos chilenos, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, oraron por Chile en una misa solemne realizada ayer en Nazaret, en la capilla construida sobre los restos arqueológicos de la casa donde vivió Jesús junto a San José y la Virgen María.



A la eucaristía también asistieron el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; el contralor general de la República, Ramiro Mendoza; el diputado José Antonio Kast, y el presidente de la comunidad judía de Chile, Gabriel Zaliasnik.

En la misa en la iglesia de San José, el cardenal Errázuriz elevó una plegaria por "los partidos políticos de nuestra patria, para que se puedan renovar, para que sean claros y para que siempre busquen el bien común".

La Conferencia Episcopal está en la región de Galilea, Israel, en un retiro espiritual preparatorio a la visita Ad Limina -peregrinación a la Santa Sede cada cinco años- que será entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre.

La delegación de autoridades de gobierno se ha reunido con el viceprimer ministro de Israel, Jaim Ramon; el contralor general de la República, Mija Linden Strauss; la presidenta de la Corte Suprema, Dorit Beinich, y el director general del ministerio de RR.EE., Víctor Harel.

El ministro Viera-Gallo hizo llegar una carta privada de saludo de la Presidenta Michelle Bachelet al Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, y al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

No hay comentarios: