
Saludo de bienvenida al “Detenido APARECIDO”
Bienvenido a Chile Don GERMAN COFRE, espero que se encuentre bien de salud y pueda disfrutar la compañía de su familia en un país que esta tratando de alcanzar la paz y la reconciliación que todos anhelamos.
Usted puede pensar que mi saludo de bienvenida es una sátira desmedida o una burla para tratar de alcanzar algún objetivo político-jurídico o en su defecto una artimaña para lograr una impunidad que no satisface a ningún ciudadano de este país.
Muy por el contrario. Le quiero señalar que usted tiene el derecho de vivir en su patria y disfrutar de sus ancestros y costumbres. Las FF. AA y Carabineros ya cumplieron con la difícil e incomprendida misión de restaurar la institucionalidad y crear una nueva democracia en Chile, volviendo a sus cuarteles sin odios y sin venganzas. Usted a partir de ahora, que vuelve a la legalidad, es un compatriota nuestro que a lo mejor se equivocó, pero eso no le quita el derecho a ser considerado como un hermano, por lo tanto le deseo de todo corazón que alcance la felicidad y la tranquilidad que se merece.
Sin embargo, la situación que usted vivió me permite formular las siguientes reflexiones:
-2-
a.-Si el trabajo efectuado por los abogados de DD.HH. dependientes del Ministerio del Interior, en un número que desconozco al igual que los presupuestos, podría ser considerada de excelencia en una materia de tanta gravitación como es el poder aportar pruebas sobre la vida o la muerte. Es de conveniencia que el país sepa la estructura organizacional de ese ministerio y las fuerzas policiales encargadas de esa tarea.
b.-La necesidad que, la opinión publica nacional obtenga el conocimiento sobre las organizaciones de gobierno y aquellas relacionadas que están trabajando temas de DD. HH. y sus presupuestos.
c.-Confiabilidad del voto de los chilenos en el extranjero ante las insistentes provocaciones de autoridades del actual gobierno que propician el sufragio de los residentes en el extranjero en consecuencia que el Consulado mas cercano a nuestra patria no fue capaz de identificar a un vivo o a un muerto.
No pienso como usted Don Germán pero igual le doy la bienvenida a Chile, esperando que su situación no le traiga consecuencias.
viernes, 21 de noviembre de 2008
Saludo de bienvenida al “Detenido APARECIDO”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario