
Seguridad en la mira: 20 tips para estar protegido en línea
Viernes 21 de Noviembre de 2008
Fuente :La Segunda Online
La empresa Trend Micro entregó recomendaciones generales de seguridad, para estar protegido cuando se navega en internet.
1. Siempre mantenga su software de seguridad funcionando y actualizado. Especialmente si usted utiliza una laptop en redes inalámbricas que no están protegidas en aeropuertos, cafés y otros lugares.
2. Instale productos y soluciones que lo protegen si está navegando Internet o descargando archivos directamente a su computadora.
3. Asegúrese de que el software de protección Web vaya más allá de la protección del correo electrónico para incluir redes peer-to-peer y toda la gama de aplicaciones de cómputo en casa, y que pueda emitir advertencias sobre el tráfico que entra y sale de su computadora en tiempo real.
4. Utilice las tecnologías más recientes, como la reputación Web, que puede medir la confiabilidad y seguridad de un sitio Web antes de que lo visite. Utilice la tecnología de reputación Web en combinación con las tecnologías actuales de filtrado de URLs y de análisis de contenido.
5. Utilice la versión más reciente de su navegador Web e instale los parches de seguridad cuando estén disponibles.
6. Utilice un navegador Web que cuente con un plug-in sin script.
7. Pregunte a su proveedor de servicio Internet qué tipo de protección ofrece su red.
8. Si utiliza el sistema operativo Microsoft Windows, habilite la función “Actualización Automática” (Automatic Update) y aplique las nuevas actualizaciones tan pronto están disponibles.
9. Siempre instale, actualice y mantenga firewalls y software de detección de intrusos, incluyendo aquellas que ofrecen seguridad contra código malicioso y spyware.
10. Asegúrese de que su solución de software de seguridad esté actualizada.
PARA EL CORREO ELECTRÓNICO
11. Siempre asegúrese de estar usando un producto anti-spam para cada una de las direcciones de correo electrónico que tenga.
12. Tenga cuidado con los correos electrónicos que no espera o que parezcan extraños, sin importar quién los haya enviado. Nunca abra archivos adjuntos o dé clic en los enlaces contenidos en estos correos.
13. Reporte correos electrónicos sospechosos a las autoridades correspondientes.
14. Si confía en el remitente del correo electrónico, analice los archivos adjuntos con una solución de seguridad antes de abrirlos. Si le envían un URL y no es muy largo, escriba el URL en su navegador en lugar de dar clic en él desde el correo.
15. Esté alerta cuando reciba correos electrónicos que le solicitan detalles de cuentas (las instituciones financieras casi nunca solicitan detalles financieros en los correos electrónicos).
16. Nunca envíe información financiera a nadie por correo electrónico.
PARA NAVEGAR LA WEB Y DESCARGAR PROGRAMAS EN LÍNEA
17. Utilice un servicio de reputación Web para asegurarse de que el sitio web que va a visitar esté protegido contra amenazas web.
18. Tenga cuidado con las páginas Web que requieren la instalación de software. Analice todos los programas descargados de Internet con una solución de seguridad actualizada.
19. Siempre lea el Acuerdo de Licencia del Usuario Final y cancele el proceso de instalación si otros “programas” se van a instalar además del programa deseado.
20. No proporcione datos personales a las peticiones de información no solicitadas. Sólo proporcione información personal en sitios que muestren el icono de un candado en la parte inferior de su navegador.
viernes, 21 de noviembre de 2008
SEGURIDAD EN INTERNET
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario