miércoles, 10 de diciembre de 2008

CARDENAL MEDINA LLAMA A LA FORTALEZA A MILITARES QUE HAN SIDO "INJUSTAMENTE ENCARCELADOS"


El Mostrador

“Naturalmente para los que no creen en la vida eterna, para los que no creen en el Evangelio de Jesucristo el perdón es una locura, y en lugar del perdón se pide muchas veces justicia, que es una palabra que de vez en cuando oculta otra palabra muy fea que no se atreven a pronunciar y que es venganza", manifestó el prelado al celebrar un oficio en recuerdo del fallecido ex PRESIDENTE Augusto Pinochet a dos años de su fallecimiento.

Durante un oficio religioso en memoria de Augusto Pinochet, realizado este miércoles en la catedral castrense, el cardenal Jorge Medina llamó a la fortaleza a quienes, a su juicio, han sido injustamente encarcelados por haber participado del régimen militar.

Asimismo el prelado convocó a la reconciliación de los chilenos señaló que “naturalmente para los que no creen en la vida eterna, para los que no creen en el Evangelio de Jesucristo el perdón es una locura, y en lugar del perdón se pide muchas veces justicia, que es una palabra que de vez en cuando oculta otra palabra muy fea que no se atreven a pronunciar y que es venganza".

En tanto en la capilla del fundo Los Boldos la familia y cercanos a Augusto Pinochet conmemoraron el segundo aniversario de la muerte del Gral Pinochet con una misa encabezada por un capellán castrense.

En declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa, la viuda del ex jefe castrense, Lucía Hiriart, dijo que es una fecha triste porque "es el día de mi cumpleaños también y debiera estarlo festejando con mucho canto, risa y qué se yo, pero Dios no lo quería así, qué le vamos a hacer".

Por su parte el nieto del ex presidente , Rodrigo García, señaló que "es muy doloroso recordar estos momentos, pero a su vez nos llena de alegría saber que hay mucha gente que lo recuerda con mucho cariño, mucho afecto, su persona y su obra, y eso es gratificante como familia".

No hay comentarios: