lunes, 22 de diciembre de 2008

SE REVOCA CASTIGO A CARABINEROS


"Ley pareja no es dura", dijo
Bachelet feliz tras revocarse castigo a carabineros que multaron a Girardi

La mandataria destacó la decisión del general director de la institución, Eduardo Gordon, de dejar sin efecto las sanciones dispuestas para los efectivos que fiscalizaron por exceso de velocidad al vehículo que trasladaba al parlamentario en la Ruta 68. "Este país tiene un Estado de Derecho y lo que importa es que haya igualdad ante la ley", afirmó.

Por El Mostrador.cl

La Presidenta Michelle Bachelet recibió con satisfacción este lunes la decisión del general director de Carabineros, Eduardo Gordon, de dejar sin efecto la sanción que se dispuso para dos efectivos que fiscalizaron por exceso de velocidad al automóvil que trasladaba al senador del PPD Guido Girardi.


Los policías fueron objeto del castigo luego de la gestión que hizo el propio legislador a través de la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, al considerar inadecuado el procedimiento de tránsito en la que se le cursó un parte al chofer del automóvil.

Al respecto la mandataria afirmó que "me parece que la ley pareja no es dura y es la ley que tiene que regir para todos. Este país tiene un Estado de Derecho y lo que importa es que haya igualdad ante la ley".

Agregó que "si en algún momento por cualquier consideración se produjo una situación que no asegurara eso, me parece que la definición y la corrección de aquello es lo que corresponde a un país donde la igualdad ante la ley es lo que tiene que ser esencial".




No hay comentarios: