miércoles, 3 de diciembre de 2008

PRUDENCIA Y FIRMEZA ANTE PERU


/ Lanacion.cl

La Moneda ratifica "prudencia y firmeza" ante Perú
Ministro Vidal guardó cautela ante la despedida en andas del polémico general Donayre en Arequipa, y si bien no precisó si se llamará a informar al embajador en Lima, dijo que "hay momentos para la firmeza".

Presidente de empresarios peruanos critica dichos de Donayre
Donayre dice que se retira "con la frente en alto"
La parodia a Edwin "Desaire"

Evitando hacer mayores comentarios respecto a la despedida del general peruano Edwin Donayre por sus tropas de Arequipa, el ministro vocero Francisco Vidal ratificó la postura de “firmeza y prudencia” con que el gobierno ha actuado frente a este impasse bilateral que generó el polémico jefe militar.


Respecto a lo sucedido ayer, cuando Donayre fue hasta paseado en andas por efectivos peruanos y sin autocrítica declaró que se retira con la frente en alto”, Vidal optó por una diplomática cautela.

“El gobierno no comenta lo que pase en estas materias en Perú”, dijo el portavoz, en declaraciones a la prensa en el Palacio de La Moneda.

Luego, pasó a delinear cuáles son los ejes del gobierno para enfrentar este impasse: “el gobierno se ha caracterizado por la firmeza y prudencia. Hay momentos para la firmeza y hay momentos para la prudencia”, señaló.

Consultado por si el gobierno chileno emitirá nuevas señales de su malestar, dado que la administración de Alan García no cumplió con su compromiso de sancionar al general, o si llamará a informar al embajador en Lima, como lo han solicitado algunos sectores, Vidal fue escueto y dio por cerrado el tema: “Punto”.

No hay comentarios: