Sicario que asesinó a economista habría admitido vínculo con el doble homicidio de homosexuales
José Ruz, contratado por Pilar Pérez para matar al cuñado de ésta, fue intensamente interrogado ayer en la Fiscalía de Ñuñoa.
En un maratónico interrogatorio ante el Ministerio Público, el sicario José Ruz Rodríguez (en la foto), autor confeso del homicidio del economista Diego Schmidt-Hebbel, admitió ayer estar vinculado también al doble crimen del arquitecto Francisco Zamorano y del tecnólogo médico Héctor Arévalo, una pareja que fue ejecutada al interior de su departamento en calle José Manuel Infante, en Providencia.
Tras reinvestigar la muerte de esta pareja, la fiscalía habría detectado un nexo con el asesinato de Schmidt-Hebbel: El hombre contratado por Pilar Pérez para matar a su cuñado Agustín Molina también habría participado en el homicidio de Zamorano, ex esposo de la mujer apodada como "La Quintrala".
Ayer, el fiscal Vinko Fodich interrogó por varias horas a Ruz en la Fiscalía de Ñuñoa. Una fuente que conoció la indagatoria reveló que si bien no se ha establecido la autoría de éste en el asesinato de ambos hombres, se logró detectar algún grado de participación en el hecho.
El imputado Soza
Los cadáveres de Zamorano y Arévalo fueron encontrados con sendos tiros de bala en la nuca, en el departamento que ambos compartían. En un comienzo, la investigación imputó al ingeniero Claudio Soza Zamorano, primo y casero del arquitecto, quien declaró haber hallado los cuerpos tras entrar a la habitación.
El Ministerio Público lo formalizó por el doble homicidio luego que éste confesara su autoría, argumentando que existían serios problemas económicos entre ambos y no toleraba su condición homosexual. Pero Soza se retractó más tarde y alegó que dicho testimonio fue inducido por la policía. Esa versión la ratificó la tarde del martes, cuando volvió a declarar ante el fiscal Fodich. El requerido insistió en que lo forzaron para inculparse.
La investigación del crimen resultó compleja, y más aún cuando se supo que la ex esposa de Zamorano había encargado el homicidio de su cuñado, Agustín Molina, a raíz de la disputa por una herencia familiar.
Pero al intentar atacar a Molina, José Ruz terminó asesinando al joven Diego Schmidt-Hebbel.
Al reabrir la investigación por el crimen de Zamorano y Arévalo, la fiscalía reinterrogó a Pilar Pérez, quien declaró que casi no tenía relación con su ex marido y que estaban separados de hecho desde hace más de 15 años.
Los antecedentes obtenidos en la última jornada apuntarían a que Pilar Pérez también estaría relacionada con el homicidio de su ex marido. Anoche, se cruzaban datos de la declaración de Ruz, los que podrían revelar una presunta participación de "La Quintrala" en el homicidio de Zamorano.
jueves, 4 de diciembre de 2008
SICARIO HABRIA ADMITIDO VINCULO CON DOBLE ASESINATO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario