
Comienzan a conocerse detalles del triple homicidio de Villa Alemana
Miércoles 3 de Diciembre de 2008
Fuente :El Mercurio de Valparaíso
Uno a uno y a medida que fueron llegando a su domicilio fueron asesinados las tres personas cuyos cuerpos fueron encontrados la noche de ayer en el sector residencial El Carmen de Villa Alemana.
El o los homicidas, los ahorcaron con trozos de toalla debidamente cortados, aunque de momento no se ha precisado si sufrieron algún golpe contundente en la cabeza previamente, informa el diario El Mercurio de Valparaíso.
Estos son de los pocos antecedentes que ha podido entregar la Policía de Investigaciones de Villa Alemana, a objeto de no entorpecer las pesquisas para dar con el paradero de los responsables.
El crimen múltiple se habría cometido en la tarde-noche del lunes pues uno de los últimos contactos que se conocen, en el caso de Felipe Aravena, de 17 años, es un contacto por Chat sostenido a las 20.30 horas. La madre de Felipe, Viveca Segovia (55 años aproximadamente) fue encontrada vestida con su ropa de trabajo, lo que hace suponer que el o los homicidas la ultimaron cuando llegó de su jornada laboral.
La PDI está trabajando en base a declaraciones a familiares cercanos y a vecinos de las víctimas.
De hecho, a primera hora de hoy detuvieron a un hermanastro de Felipe como principal sospechoso. El sujeto, fruto de un primer matrimonio del esposo de Viveca Segovia, tiene antecedentes por homicidio y asaltos, y, además, una medida cautelar que le impedía acercarse a la casa de las víctimas por anteriores rencillas de tipo familiar. Cumple, también, una pena de reclusión nocturna en la Cárcel de Limache.
Sin embargo, debido a la ausencia de pruebas concretas en su contra, el sujeto, del cual no se entregó mayores antecedentes, fue puesto en libertad.
Los cuerpos de Viveca Segovia, su hijo Felipe Aravena, y de la asesora de la asesora del hogar Victoria Donoso (50 años) fueron encontrados maniatados y con signos de asfixia, al interior de la vivienda del pasaje Los Agustinos 1142, en el sector El Carmen, distrito de Peña Blanca, en la comuna de Villa Alemana.
Según informaciones extraoficiales se maneja la hipótesis de una disputa por herencia.
CONMOCIÓN
Fueron los vecinos quienes alertaron a Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana de que algo andaba mal en la vivienda, ya que desde la mañana no se veía movimiento en la casa, el automóvil estaba estacionado en las afueras y el diario no había sido retirado por sus moradores.
Los funcionarios policiales llegaron a eso de las 21 horas de ayer y al entrar en la casa encontraron los cuerpos. De acuerdo con las primeras informaciones, la dueña de casa estaba con sus manos maniatadas detrás de la espalda y recostada en la cama de su dormitorio sobre su costado derecho. Su hijo fue hallado en similares condiciones y la asesora del hogar estaba atada de pies y manos sobre la cama y de boca.
SE DESCARTA ROBO
La fiscal Mónica Arancibia precisó que los accesos a la vivienda no fueron forzados y que la escena del crimen presenta huellas que claramente apuntan a la intervención de terceras personas.
"Hasta ahora se descarta la hipótesis del robo, ya que la casa estaba limpia y ordenada, y no habían señales de cajones desordenados", acotó, agregando que inicialmente la data de muerte era de aproximadamente diez horas, por lo que los crímenes habrían sido cometidos a primera hora de la mañana de ayer.
Por su parte, el jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector Julio Ibáñez, informó que personal de la Brigada de Homicidios, del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada del Cibercrimen están recabando pistas para revivir las últimas horas de la familia y dar con indicios que permitan la captura de él o los autores de los asesinatos.
"En principio, se descarta un robo, ya que las puertas de entrada a la vivienda no fueron forzadas. Tampoco hay desorden en el interior. Se tiene que verificar la falta de joyas o dinero", dijo.
DILIGENCIAS
Las primeras pericias se realizaron en el sitio del suceso, donde habrían sido encontrados documentos que vincularían al autor de los homicidios. Además, la policía realiza desde anoche el empadronamiento de familiares y vecinos.
Las últimas personas que vieron con vida a Viveca Segovia fueron sus compañeros de la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos, en Valparaíso, cerca de las 19.30 horas del lunes.
A Felipe Aravena, en tanto, sus compañeros del Colegio Yerpún de Quilpué lo vieron irse a su casa a eso de las 17.30 horas del lunes. En el establecimientos se viven horas de conmoción, sobre todo por el cariño que la comunidad escolar siente por Felipe, descrito como un alumno de reconocidos dotes artísticos.
Los vecinos de la familia estaban consternados, especialmente porque Viveca Segovia había quedado viuda hacía dos años aproximadamente. Su marido falleció de un cáncer renal y según contó un vecino, éste era su tercer matrimonio, teniendo otros hijos con sus ex parejas.
Los cuerpos de las víctimas fueron retirados de madrugada por el Servicio Médico Legal, donde se determinará la causa de muerte.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
TRIPLE ASESINATO EN VILLA ALEMANA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario