martes, 20 de enero de 2009

AHORA LE LLAMAN ANARKISTAS

4 emergencias de bomba movilizan al GOPE

A esto se suman 2 llamadas que alertaban de artefactos explosivos, en la Embajada de Hungría y un edificio aledaño, que resultaron ser falsos.


El GOPE de Carabineros realizó una exhaustiva revisión en la Embajada de Hungría y un edificio aledaño, tras recibir una llamada anónima que alertaba de un aviso de bomba.


Tras ser revisado el lugar por personal especializado se determinó que no se encontraba ningún artefacto explosivo en ambos edificios.

Algo muy distinto ocurrió antes en dependencias del Sename, en Ñuñoa, donde carabineros sí localizó un artefacto explosivo.

La situación se desarrolló en la sede del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicada en la intersección de Diagonal Suárez Mujica con Pedro de Valdivia, en la comuna de Ñuñoa, donde el artefacto fue detonado por efectivos del GOPE.

Un funcionario de la entidad dio aviso a Carabineros de un artefacto sospechoso envuelto en papel en el patio del lugar, por lo que los funcionarios policiales se hicieron presentes y evacuaron a las 130 personas que trabajan en el edificio.

Una trabajadora del Sename declaró que "un auxiliar informó que había aparecido una bolsa con un artefacto extraño con lo cual se dio aviso a Carabineros. Posterior a eso se detectó que era un artefacto complejo, por lo tanto, se llamó al GOPE y se hizo desalojo del edificio".

Una nueva alarma se generó en una sucursal del Banco BCI, ubicado en Avenida Bilbao con Condell, donde se localizó otro artefacto, el que estaba en el estacionamiento de la entidad bancaria.

Equipo especializado del GOPE desactivó el artefacto, sin que se registraran heridos o daños materiales.

Éste es el cuarto aviso de bomba registrado hoy, 2 de ellos falsos, a lo que se suman otros 2 artefactos encontrados anoche en 2 supermercados de la cadena Cencosud, sumando así 6 alertas de explosivos.

El atentado más grave se produjo anoche, alrededor de las 22:00 horas, en el supermercado Santa Isabel, donde un guardia, de sólo 18 años, resultó herido producto de la explosión.

Se trata de Patricio Palma Zuñiga, quien sólo llevaba 3 días trabajando en el supermercado. Resultó con heridas leves y no requirió hospitalización.

Una situación similar se vivió una hora más tarde en el supermercado Jumbo, ubicado en el mall Arauco Maipú, donde fue localizado otro artefacto explosivo, el que finalmente no detonó


--
Un abrazo y saludos cordiales.
PGOA

No hay comentarios: