lunes, 12 de enero de 2009

ALERTA : ESTAFAS

> ES MUY INTERESANTE, SOBRE TODO LO DEL CASO 3...

CASO 1.
Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro
> de su casillero. Después del entrenamiento y una ducha, él
> salió y vio elcandado de su casillero abierto y pensó,
> 'que curioso, yo pensé que lo había cerrado' El se
> vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse que
> todosestaban en orden. Todo parecía bien, todas las
> tarjetas estaban en su lugar y no faltaba dinero.

Después
> de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una
> de sus tarjetas de crédito, venían cargos por ¡2.400 EUR!
> Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a
> reclamarles que el no había realizado las transacciones. El
> personal del banco verificó que no había ningún Error en
> el sistema y le preguntó algunos datos de su tarjeta. Pero
> entonces, cuando el sacó su tarjeta comprendió todo; esa
> no era su tarjeta, en su lugar, encontró una tarjeta de
> crédito ya expirada del mismo banco. El ladrón irrumpió
> en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas. El
> banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber
> denunciado el robo, no se podía hacer nada, ya que las
> compras se habían hecho hacia bastante tiempo y él
> tendría que pagar esa cantidad. ¿Por qué el banco no hizo
> alguna llamada o verif ico al tener esos consumos tan
> grandes? Porque se hicieron bastantes compras pero de
> cantidades pequeñas y eso raramente llama la atención de
> las compañías o tiendas que reciben las tarjetas, y al
> sumarse los consumos, dieron esa cantidad.¡Él tuvo que
> pagar por algo que no tiene!

CASO 2.Un hombre en un
> restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito.
> Le entregaron el recibo y él lo firmó, la camarera doblo
> el recibo y puso la tarjeta de crédito dentro de el.
> Normalmente, el lo tomaría simplemente y lo pondría en su
> cartera o bolsillo, sin embargo, el echó una mirada sin
> querer y descubrió que era una tarjeta del mismo banco pero
> de otra persona, ya expirada. Llamó a la camarera y
> parecía nerviosa. Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue
> rápido hacia el cajero bajo la mirada atenta del hombre.
> Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue
> entregarle la tarjeta expirada y el, sin ninguna palabra de
> por medio, la tomó, la dejó bajo el mostrador y le
> entregó la tarjeta original del cliente. ¡Ningún
> intercambio de palabras; nada! Ella la tomó y regresó al
> hombre solo con una disculpa. Asegúrese siempre que la
> tarjeta que pone en su cartera es suya. Revise, siempre que
> firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya,
> aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo..
> Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la
> guardan asumiendo que es la suya.¡POR SU PROPIO BIEN,
> DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DECRÉDIT O
> CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA
> TRANSACCIÓN!

CASO 3.Ayer entré en una pizzería para
> recoger una orden que había hecho por teléfono.. Pagué
> usando mi Tarjeta de débito de Visa, que claro, carga
> directamente a mi cuenta corriente. El joven detrás del
> mostrador, tomó mi tarjeta, la deslizo por el aparato y la
> puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de
> aprobación, que es el procedimiento normal. Mientras tanto,
> tomó su teléfono celular y comenzó a marcar. Noté que su
> teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero
> nada parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el
> 'clic' que se escucha en mi teléfono al tomar una
> foto. Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el
> teléfono en su mano y continuo apretando los botones.
> Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le
> había sacado una foto. Discretamente mire bajo el mostrador
> y no había nada; me di cuenta que lo único que estuvo en
> ese lugar, fue mi tarjeta de crédito y puseatención a lo
> que el seguía haciendo.& nbsp;Él puso su teléfono en
> el mostrador e inmediatamente después, se escuchó el
> sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado.
> Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho
> sacó una foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a
> alguien. Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la
> pizzería. Días después, me llamaron del banco para
> decirme que alguien estaba tratando de hacer transacciones
> vía Internet con mi cuenta. ¿Que hubiera pasado si yo no
> tuviera un teléfono igual al suyo? Nunca me habría dado
> cuenta de lo que hizo. Siempre que usted use sus tarjetas,
> tome precauciones y no sea descuidado; estas son solo
> algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de
> crédito. Yo ya he sido una víctima de fraude de tarjeta de
> crédito y créame; no es divertido. La verdad es que ellos
> no pueden hacer nada si usted tiene cuida do, pero no lo
> haga fácil para ellos. ¡PARA CONTRIBUÍR A ERRADICAR ESTOS
> FRAUDES, POR FAVOR ENVÍA ESTO ATANTAS PERSONAS COMO
> PUEDAS!....________________________________¡

No hay comentarios: