Cancillería confirma que agenda de Bachelet en Cuba no incluye a la disidencia
El Mostrador
En cuanto a un eventual encuentro privado con Fidel Castro, el cancilelr Foxley aseguró que dependerá de la salud del líder político.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, dio conocer este viernes la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet para su próximo viaje a Cuba, precisando que no se contempla una visita a oficial a Fidel Castro ni reuniones con la disidencia.
El canciller detalló que durante la visita que se inicia el 11 de febrero, la mandataria se reunirá con la máxima autoridad de la Iglesia Católica local, el arzobispo Jaime Ortega.
Asimismo destacó el encuentro de Bachelet con el cardenal Ortega señalando que es "una fuerza moral muy importantes" en el mundo y en Cuba.
En cuanto una eventual reunión privada con Fidel Castro, Foxley no la descartó, precisando que la actividad no se incluyó en la agenda de la Mandataria debido al "estado de salud delicado" del líder revolucionario, quien está alejado de la vida publica.
"Cuando se arma un programa oficial no se anticipa una reunión con una persona que está retirada de los cargos públicos. Puede haber una decisión de él a último minuto, pero eso no lo podemos anticipar nosotros", agregó en declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa.
Asimismo el canciller Foxley indicó que Bachelet se reunirá en La Habana con el presidente Raúl Castro, con quien tratará la firma de acuerdos de cooperación entre ambas naciones.
sábado, 10 de enero de 2009
BACHELET EN CUBA NO INCLUYE A LA DISIDENCIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario