PATRICIO GREZ
El pasado fin de semana tuvimos el fabuloso congreso del politburó PS. Como telón de fondo fotos de Lenin, Stalin, Breshnev, Mao, Pol Pot, Ceaucescu, Kim il Sung, Hoenecker, Fidel y el Chicho por supuesto, todos grandes gobernantes y benefactores de la humanidad durante el siglo XX. El zenador narigón fue proclamado candidato. Era una escena surrealista contemplarlo con su rostro de Moai flanqueado por heroicos compañeros de amenazante puño en alto y cantando La Internacional con los ojos en blanco.
Eso si que el magno evento tuvo algunos altibajos, funas, amenazas de bombas, y la ausencia de varias vacas sagradas del partido, incluyendo el diputado Fidelito Espinoza, el senador O-my-Money y su hijo el diputado O-my-Money junior, aparte de varios otros disidentes que se están alineando ahora con el veterano mayoneso Altamirano de tiernos 87 años. Avanzar sin transar compañeros. Patria o muerte. Venceremos.
A ver si esta semana sacamos adelante aquello del voto voluntario. No me tinca la inscripción automática, seguro que va a quedar un charchantiago cuando la implementen, pero que diablos, échenle paelante. Y lo más importante, con o sin inscripción automática hay que llamar a la gallada, especialmente la juventud, a participar este año. Debiera hacerlo la Concerta para "parar a la deresssha" y también tiene que hacerlo la Gran Alianza por el Cambio para por fin traer un cambio con esperanzas para un futuro mejor, un futuro con más libertades, con más desarrollo, con más confianza. Será un año emocionante.
martes, 20 de enero de 2009
COMENTARIO POLITICO SEMANAL
Etiquetas:
Comentario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario