lunes, 12 de enero de 2009

ES BUENO RECORDAR DE LA EMPRESA MIR



Mientras se SEGUIA persiguiendo al General Pinochet hasta en sus últimos años, el Comandante en Jefe del Movimiento terrorista MIR, Andrés Pascal Allende, nunca ha sido requerido por los Tribunales en los cientos de asesinatos que se cometieron por sus expresas instrucciones y es verdaderamente burlesco verlo en la actualidad como Vicerrector de Desarrollo de la Universidad Arcis. Su Vicecomandante en Jefe en el Mir, Nelson Gutiérrez, quien era el encargado de organización, en el Comité Central de esa organización criminal, actualmente dirige el Centro de Estudios Estratégicos para el desarrollo humano en Concepción.



El MIR movimiento terrorista que conocimos por sus asesinatos (algunos como el del Intendente de Santiago Carol Urzúa y sus dos escoltas, el Director de la Escuela de Inteligencia Roger Vergara, y tantos otros) conmemoró el Aniversario de la muerte de uno se sus fundadores, Miguel Henríquez, celebración que tuvo amplia cobertura nacional en los medios de comunicación, culminando con una entrevista a Carmen Castillo en el noticiario Medianoche de TVN. Carmen Castillo fue una "compañera" que convivió con varios de los cabecillas de esa banda.

Estos terroristas que integraban el MIR aún mantienen vigencia incluso como autoridades políticas de la nación, como es el caso de un Senador ,y un ex Ministro, Farit Zerán Directora Revista Rocinante; Gonzalo Martner, Presidente del P.S.; Max Marambio todo un empresario; Hernán Aguiló Martínez, Secretario General en el país mientras Pascal se asila y se arrancaba del país, hoy es ingeniero de Ambar S.A.

Como triste testimonio de sus acciones terroristas en que también asesinaron a civiles, baste recordar el artefacto explosivo que el MIR colocó el 24 de marzo de 1980 en la comuna de Conchalí y en que por la explosión, murió el menor de once años José Sáez Pérez y quedó mutilada Karina Ferrada Carrasco, de tan sólo nueve años de edad.

También es bueno recordar que la conocida periodista Pamela Giles, se casó con el terrorista del MIR, Gastón Muñoz Briones, Jefe Regional de esa banda extremista y, que el 1º de Mayo 1979, en la calle Santa Petronila de Quinta Normal, en enfrentamiento, se fuga cayendo detenido su hermano Hernán con su conviviente y con abundante armamento en su poder.

Entre otras de estos facinerosos, el 6 de Noviembre de 1981, el MIR intentó asesinar al Presidente de la Corte Suprema de la época, don Israel Bórquez Montero.

Es bueno recordar para aquellos que tienen el cerebro lavado con aguas gramscianas.

1 comentario:

Daniela Cuéllar Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.