Gobierno aplicará Ley de Seguridad del Estado contra autores del nuevo atentado en La Araucanía
Jueves 22 de Enero de 2009
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- Como “gravísimo e indignante" calificó el ministro del Interior (s), Patricio Rosende el nuevo atentado registrado esta madrugada en La Araucanía en el cual cinco encapuchados incendiaron siete maquinarias y una camioneta, además de amenazar al cuidador del predio afectado.
A juicio de Rosende este último acontecimiento representa uno de lo más graves del último tiempo por lo cual afirmó que el Gobierno pondrá a disposición del fiscal encargado “todos los elementos de los que dispone el Estado para dar con los responsables", y precisó que se comunicó también con la intendenta de la región para dar inicio a las acciones judiciales y la presentación de querellas.
En este sentido Rosende aclaró que el Gobierno “no ha sido sobrepasado” por los hechos de violencia en la zona y que dentro de las posibilidades está la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado. “No vamos a sesgar en nada hasta atrapar a los responsables", aseguró.
Pese al incidente el jefe de gabinete (s) enfatizó que la comunidad de la Novena Región, “tiene que estar tranquila y segura de que estamos adaptando todas las medidas compatibles con el Estado de Derecho para ubicar a los responsable de este hecho y de todo los ocurridos en el último tiempo".
Encapuchados protagonizan nuevo atentado incendiario en La Araucanía
TEMUCO.- Siete máquinas de uso forestal, una camioneta y un contenedor fueron quemadas por seis encapuchados en un fundo ubicado en la comuna de Padre Las Casas, a unos 15 kilómetros de Temuco, en la Región de la Araucanía.
Los sujetos, según radio Cooperativa, intimidaron con armas de fuego al cuidador del predio Temuco, para luego proceder a quemar la maquinaria en uno de los mayores ataques en el marco del denominado conflicto mapuche.
El fuego no alcanzó un estanque de petróleo que contenía 2 mil 500 litros, que habría generado una emergencia mayor.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta el lugar para buscar pistas que permitan dar con los responsables del atentado.
La policía uniformada también realiza “operación rastrillo" en el sector para dar con el paradero de los encapuchados, que huyeron por los bosques del fundo, de propiedad de tres hermanos de origen australiano.
jueves, 22 de enero de 2009
LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO A TERRORISTAS
Etiquetas:
Terrorismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario